Síguenos en redes sociales:

PILOTADES

El Algaida, disconforme con los descensos de Tercera

El Algaida, disconforme con los descensos de TerceraJ.V.

El Club Esportiu Algaida remitió ayer una carta al presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Pep Sansó, en la que muestra su «desacuerdo con la fórmula decidida» para cubrir las dos vacantes resultantes en la Tercera balear debido a la ampliación a 18 equipos para la próxima Liga. «En las normas de competición se establece claramente que descenderán los tres últimos clasificados más el mismo número que desciendan de Segunda RFEF. Es decir, cinco equipos, que son cuatro ya que ha subido el Independent», dice la nota firmada por el presidente Toni Modoy.

Algaida: «Es injusto que se salve al cuarto por la cola» 

El Algaida considera que con la ampliación de 16 a 18 equipos en la Tercera balear que «es de justicia que se salve del descenso al cuarto por la cola, en este caso el Inter Manacor, dado que su descenso se ha producido de rebote, a consecuencia de los descensos de Segunda RFEF». «Es totalmente injusto que la otra vacante también sea salvando otro descenso de Tercera, que bajó deportivamente, dado que la norma de la competición es clara ‘Descenderán los tres últimos clasificados a la primera categoría territorial’”, añade Mudoy. 

Algaida: Solicita que suba uno más de Preferente

El club algaidí señala que «lo más justo sería que la otra vacante sea para el mejor clasificado que no haya logrado subir en la liguilla de ascenso a Tercera». «Solicitamos que la Balear medie con la RFEF para que modifique la adjudicación de las dos vacantes en Tercera», acaba el escrito.

Platges: Miky Mayans dirigirá al juvenil en Honor 

El Platges de Calvià informa que ha llegado a un acuerdo con el técnico Miky Mayans para que sea el entrenador del juvenil división de honor la próxima temporada 23-24. El preparador llega al club de Magaluf con dos personas de su máxima confianza: Toño Blázquez, como entrenador y especialista en análisis y Gabi Tomás como preparador físico. Mayans tiene amplia experiencia en Honor con siete temporadas en la máxima categoría del fútbol juvenil español, entre el Mallorca y el San Francisco, que han sido claves para su contratación. 

Atlético Baleares: Alcaide renueva con el femenino 

La jugadora Andrea Alcaide ha llegado a un acuerdo con el Atlético Baleares femenino para renovar una temporada más con el cuadro blanquiazul. En la pasada edición Alcaide ha participado en 27 encuentros en los que ha logrado anotar un tanto y una asistencia. 

Zanoguera: El preparador físico seguirá en el Hapoel

El preparador físico Mauro Zanoguera (Palma, 1991) seguirá trabajando en Israel al haber renovado por el Hapoel Tel Aviv de Primera División. Este técnico, que cumplirá ya tres campañas en el club israelí, ha estado ejerciendo en las categorías inferiores del Mallorca, Penya Arrabal juvenil A, Collerense de Tercera y en el Atlético de Madrid, donde nació la posibilidad de ir a Israel en un proyecto internacional.

Pulsa para ver más contenido para ti