Atletismo

La mallorquina Daniela García bate el récord de Baleares absoluto de 1.500

Daniela García, durante una carrera de este año

Daniela García, durante una carrera de este año / Instagram Daniela García

Ponç Bover

La atleta de Calvià Daniela García Tena (New Balance) ha vuelto a ser protagonista al batir el récord autonómico de 1.500 metros absoluto y sub-23 al aire libre (en pista de 400 metros) con una marca de 4:12.56 lograda en el meeting IV Desafío Nerja, celebrado este jueves por la noche en la ciudad malagueña.

La calvianera, ante la sorpresa general por tan excelente marca, desbanca de la tabla de récords a Andrea Romero (atleta de Formentera), que lo tenía en 4:18.28 desde el 16 de junio de 2023 en Castellón. Daniela García se clasificó quinta en esta prueba, con un final apretado en el que se impuso Merkedes Alemesshete con 4:10:83 y la referente nacional Esther Guerrero fue cuarta con 4:11.99. Con el tiempo del 4:12.56, la de Magaluf se sitúa la décima nacional de todos los tiempos sub-23.

El 7 de enero, en pista cubierta (200 metros), Daniela García había corrido en 4:21.78, que también fue récord autonómico.

atletismo DANIELA GARCÍA CON SU ENTRENADOR, ANTONIO SERRANO

Daniela García y su entrenador, Antonio Serrano, en el meeting de Nerja / D.M.

[object Object]

“Ha sido una sorpresa tanto para mí como para mi entrenador esta marca tan prometedora”, ha apuntado este mismo viernes por la mañana Daniela García, quien atendió el teléfono cuando viajaba en tren hacia Madrid.

Con respecto a un posible cambio de prueba tras esta marca, la calvianera apuntó: “No creo, ya que los planes de mi entrenador son los de seguir compitiendo en 800 metros, pero a lo mejor esta marca le hace cambiar de opinión y alternamos ambas pruebas”.

En cuanto a sus previsiones de tiempo para esta temporada, Daniela García indicó: “Mi ilusión es lograr un tiempo de 2:01 en 800 metros”. Y con respecto a las próximas competiciones a afrontar, explicó: “La primera será en Huelva el mes que viene, después también en junio el Campeonato de Europa sub-23 y luego el Campeonato del Mundo absoluto en agosto”. “También participaré en los campeonatos de España de ambas categorías, si mi entrenador no cambia de opinión” concluyó la atleta de Calvià.

Otros resultados

Adrià Ceballos (FC Barcelona) también tomó parte en la reunión de Nerja, corriendo los 3.000 obstáculos en un tiempo de 9:10.64, lejos de su récord logrado en el pasado miting de Magaluf. Adrián Guirado (Penya Santa Eulària) disputó la prueba de los 5.000 metros lisos, en los que registró 15:24. Edeimar Brea, del ADA Calvià-Vistasol, consiguió un excelente crono de 15:41 en los 5.000 lisos femeninos, prueba en la que fue duodécima.