Baloncesto

La jugadora mallorquina Juana Camilion aspira a entrar en la WNBA

La base palmesana, formada en el CB Molinar y en el Bahía San Agustín, opta en la madrugada del lunes al martes a ser elegida en el Draft estadounidense después de brillar en la universidad de Iona Gaels

Juana Camilion, durante un partido con Iona Gaels.

Juana Camilion, durante un partido con Iona Gaels. / Iona Gaels

Redacción

La mallorquina Juana Camilion optará en la madrugada del lunes al martes a una de las 36 elecciones del Draft de la WNBA, la liga profesional de baloncesto estadounidense, que se celebrará en los Spring Studios de Nueva York. Una vez acabado su brillante ciclo universitario en las Iona Gaels, la base formada en el CB Molinar y el Bahía San Agustín, de 24 años y 1,78 metros, tiene difícil ser una de las elegidas en las tres rondas, pero no pierde la fe en poder cumplir su sueño. 

El interés de los Washington Mystics por tenerla a prueba alimenta sus esperanzas, aunque competirá con cerca de noventa jugadoras. "Es muy complicado, pero me presento y a ver qué tal. Es algo increíble, otra experiencia que voy a vivir. Y si no sale, pues no sale", admite visiblemente ilusionada en declaraciones a IB3 Televisió.

La internacional en las categorías inferiores, que antes de dar el salto a Estados Unidos pasó por el Picken Claret de Valencia en su primera temporada de junior, cierra su etapa universitaria con un promedio de 14.2 puntos, 5.6 rebotes, 3.8 asistencias y 2 robos en la NCAA.

Camilion, que fue la MVP y la mejor defensora de su conferencia y disputó el March Madness, tiene en mente regresar a España para jugar en la Liga Femenina la próxima temporada, pero su vida podría cambiar si es 'drafteada' para seguir un camino por el que ya han transitado Marta Fernández y Alba Torrens.