Petanca

El Ca’n Pastilla gana al Bahia’s y revalida el título en la Nacional Femenina

Equipo del Ca’n Pastilla, campeón de la Nacional Femenina

Equipo del Ca’n Pastilla, campeón de la Nacional Femenina / José Cirer

José Cirer

Espectacular final de liga en la Nacional Femenina, ya que Ca’n Pastilla y C.D. Bahía’s se jugaban el título en la última jornada. Al final la victoria fue para el Ca’n Pastilla, que ganó por 5 a 4, resultado que le bastó para proclamarse campeón por mejor diferencia a favor en partidas ganadas (62, por 56 del CD Bahía’s); en el partido de ida ganó el CDBahía’s por el mismo resultado (5-4). Con este título, el Ca’n Pastilla suma su tercera liga de manera consecutiva, mientras que el C.D. Bahía’s suma también tres subcampeonatos seguidos.

Este es el cuadro de honor de la temporada en cada categoría:

En la Nacional masculina es campeón el Turó y subcampeón, el Ca’n Pastilla; pierden la categoría Atlético Andratx (tras perder por 7 a 2 en Son Dameto), y Pont d’Inca).

En Primera masculina: campeón el Son Verí (que no puede subir), ascienden el Amanecer –un año después de bajar–, y el San Francisco, mientras que el año que viene jugarán en Segunda el C.D. Bahía’s y Vila d’Andratx.

En Segunda masculina es campeón el Ca’s Capità, tras conseguir siete victorias de forma consecutiva. Le acompaña a Primera el Son Oliva. Pierden la categoría el Amanecer y Talismán.

La Unión de Sóller consiguió el título de liga en Tercera tras ganar en un buen partido al CDP Juventud, que le acompañará la temporada que viene en Segunda. Descienden a Cuarta el Bar Central, tras perder un partido dramático en el Pont d’Inca, y el Son Cotoner.

En Cuarta masculina es campeón el Binissalem, que ganó por 3 a 6 al Santa Marta y le ganó el enfrentamiento directo. Ambos equipos jugarán el año que viene en Tercera. 

La Copa de la Liga de Cuarta en el grupo A se la llevó el San Francisco, mientras que en el grupo B el campeón fue el Bola Azul tras vencer al Atlético Andratx por 6 a 3 y ganarle el average directo.