Baloncesto

Pau Tomàs: "Queremos certificar el play-off y ganar a un grandísimo rival como es el Hestia Menorca"

El técnico del Fibwi Palma asegura que su equipo "está muy mentalizado" para el derbi balear de este domingo en un Son Moix que registrará la mejor entrada de la temporada

Pau Tomàs, durante un entrenamiento en Son Moix.

Pau Tomàs, durante un entrenamiento en Son Moix. / Fibwi Palma

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

No está siendo una semana cualquiera para el Fibwi Palma. Este domingo recibe al Hestia Menorca, en un derbi balear muy esperado que se iniciará a las 18 horas en un Son Moix que registrará la mejor entrada de la temporada. El reto es claro. "Queremos certificar el play-off y ganar a un grandísimo rival e intentar acabar esta fase regular intentando ganar a todos los equipos”, ha repetido Pau Tomàs, técnico de los mallorquines, en la rueda de prensa celebrada en el Palau d'Esports. Un triunfo frente a los vecinos les garantizaría luchar por el ascenso a la LEB Oro.

El preparador llucmajorer se ha felicitado por el nivel de intensidad en los entrenamientos de sus pupilos. "El equipo está muy mentalizado. Queremos hacer un gran partido y ganar el derbi en nuestra casa. Tengo la sensación de que si el rival fuera otro la intensidad y las ganas serían las mismas. Les veo bien y muy metidos", ha añadido antes de mostrarse optimista respecto al estado de la enfermería: "Físicamente hemos estado trabajando para recuperar a jugadores tocados como Zengotitabengoa, que apenas pudo participar en el último partido, o Dante Lombardi, que ha arrastrado molestias esta semana. Nuestro fisioterapeuta César ha estado trabajando con ellos para que puedan recuperarse y estar para el partido".

El Hestia Menorca, que ocupa la segunda posición de este grupo de la LEB Plata, con tres victorias más que los mallorquines, que son quintos, infunde respeto. "Son uno de los grandes favoritos, lo están demostrando todas las semanas, para ascender a la LEB Oro. Están haciendo una temporada magnífica con todos los jugadores sabiendo su rol y con una intensidad altísima. Menorca se define cada semana con los resultados que están sacando. Jugamos contra ellos sabiendo que son un gran rival a batir", ha resaltado.

Tomàs espera que el Palau d'Esports supere los tres mil espectadores. "Las expectativas de gente en Son Moix son muy buenas y nos van llegando noticias de que si no se llena, se estará cerca de llenar el pabellón”, ha comentado antes de enviar un mensaje a los aficionados. "Lo que les puedo decir es que lo vamos a dar todo, vamos a pelearlo. Está claro que tiene su morbo por ser el derbi pero ya dijimos la semana pasada que el partido ante Gran Canaria, nuestro último partido en casa, lo ganó Son Moix. Lo que queremos es que los que vengan y los que se vayan sumando salgan del pabellón con un buen sabor de boca y vean que el equipo va a muerte", ha finalizado.

Está claro que la cercanía de horario entre el duelo de fútbol que disputará este domingo el Real Mallorca ante la Real Sociedad (14 horas) y el del Fibwi Palma ante el Hestia Menorca (18 horas) ayuda a que la iniciativa de ambos clubes tenga pinta de ser un éxito. Ambos clubes han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual la entidad bermellona pone a disposición de sus socios 2.000 entradas para acudir al Palau d'Esports a apoyar al conjunto palmesano en el derbi balear. Y, aunque todavía quedan horas para el domingo, el ritmo de retirada de localidades es alto.