Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal se desquita con el colista Levante

El equipo de Vadillo se recupera anímicamente de la decepción en la Copa de España con una goleada en su fortín de Son Moix

Fútbol sala. Jugadores del Palma Futsal celebran uno de los goles al Levante

Fútbol sala. Jugadores del Palma Futsal celebran uno de los goles al Levante / Toni Ferrero

Jaume A.

No hay nada mejor que lamerse las heridas con una goleada. El Palma Futsal ha arrollado (7-3) este viernes sin piedad al Levante en su retorno a la Liga y a Son Moix. Los jugadores de Antonio Vadillo se desquitaron de su decepción en la Copa de España ensañándose con el colista. 

Arrancó desatado el Palma Futsal, consciente de que el rival llegaba con necesidad y de que marcar pronto le daría tranquilidad. El iraní Moslem protagonizó las dos primeras jugadas de ataque de los pupilos de Vadillo, pero el portero Raúl Jiménez mantuvo la puerta intacta.

La esperanza, sin embargo, le duró poco al Levante. Cleber abría la lata en el minuto 3 y, casi sin poder asimilar aún el golpe, el equipo valenciano recibía otro castigo, esta vez de Chaguinha (m.5). Sin mordiente con la pelota y sobrepasado en defensa, los visitantes recibieron la puntilla en el minuto 7 al inventarse Cainan un zurdazo.

Futbol sala. Palma Futsal - Levante UD en Son Moix

El Palma Futsal se mantiene invicto Son Moix esta temporada / Toni Ferrero

El colista se veía 3-0 abajo antes de llegar a los ocho minutos de juego y sin posibilidad de reacción en el feudo más difícil de la Primera División.

El Palma Futsal, por contra, estaba viviendo una fiesta en el invicto fortín Son Moix, en donde los aficionados de repente se encontraron celebrando una manita gracias a dos tantos más de Fabinho y Cainan. Solo habían pasado 13 minutos y el partido estaba sentenciado (5-0) para los de Vadillo.

El descanso le dio cierto respiro al Levante, al que además le vino bien que el Palma bajara el ritmo en el segundo tiempo para evitar una goleada sonrojante. Los valencianos, incluso, lograron recortar la diferencia, pero solo sirvió para espolear a un Palma feliz en el intercambio de golpes.

Ficha técnica

7 - Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Moslem, Cleber, Mancuso. También jugaron Rivillos, Marlon, Chaguinha, Eloy Rojas, Cainan, Carlos, Fabinho y Tayebi. 

3 - Levante UD: Raúl Jiménez, Marc Tolrà, Peléh, Rafa Usín, Pedro Toro. También Pachu, roger, Matheus Dener, Antoniazzi, Miranda, Jamur y Caye. 

Goles: 1-0, m.3: Cleber. 2-0, m.5: Chaguinha. 3-0, m.7: Cainan. 4-0, m.10: Fabinho. 5-0, m.12: Cainan. 5-1, m.15: Pachu. 5-2, m.33: Pedro Toro. 6-2, m.35: Cleber. 6-3, m.37: Marc Tolrà. 7-3, m.37: Tayebi.

Árbitros: Barrilero y Bustos. T. Amarillas: a Cleber y Roger. T. Rojas: a Miranda (2A, m.39).