Automovilismo

Felanitx da el pistoletazo de salida a la temporada de autocross

En la División IIA el ganador fue Ricardo García. En IA, Nuria Pons, mientras que en Car Cross se impuso Jaime Escalas

Car Cross, Jaume Escalas

Car Cross, Jaume Escalas / FAIB

Arnau Bisquerra

El Circuit Parc Motor de Terra de Felanitx dio el pistoletazo de salida a la temporada de autocross con la primera carrera bajo la organización de la Escudería Sant Salvador. La prueba contó con una floja inscripción, de tan solo 17 pilotos, y además estuvo marcada por el viento y frio. En la División IIA el ganador fue Ricardo García. En IA, Nuria Pons, mientras que en Car Cross se impuso Jaime Escalas.

En la categoría de turismos, la cara estuvo en la División II A con una parrilla de siete equipos y el debut de varios pilotos, mientras que la cruz se dio en la División I y II, ya que en la última manga se quedaron con un solo piloto en pista. Entre los pequeños, cabe mencionar los dos Citroen AX de Ricardo García y Juan Bergas que ofrecieron una bonita lucha.

En la primera carrera causó baja Adrián Ausió tras los problemas surgidos en las cronos. Ricardo García tomó el mando y se distanció del resto con Raúl Ortega (Citroen Saxo) en segunda posición, mientras que Juan Bergas y Biel Bibiloni (Citroen Saxo) protagonizaron un intenso duelo por la tercera plaza acabando en este orden, seguidos de Agustín Bellafont (Citroen Saxo) y Joan Vidal (Peugeot 205).

En la segunda carrera, Juan Bergas consiguió adelantar a Ricardo García en la segunda giro, mientras que Bergas se las tuvo que ver con Raúl Ortega hasta que se vio obligado a abandonar por rotura de transmisión. Por detrás de Bergas se clasificaron los Saxo de Bibiloni y Bellafont.

En los turismos grandes causó baja Vicente Martorell y tras los entrenos Bernat Vaquer (Citroen Xsara). Las primeras vueltas de la primera carrera fueron un bonito mano a mano entre Guillermo Huélamo (Lancia Integrale) y Nuria Pons (Mitsubishi Evo 7), rodando en este orden hasta que en la quinta vuelta Nuria Pons adelantó al Lancia, que posteriormente comenzó a fallar ralentizando su marcha. En la segunda carrera solo quedó en pista Nuria, que deleitó con sus trazadas al público presente.

Car Cross

En la Categoría de Car Cross se dio el debut de Gil Ruíz con el Speed Car. Ambas carreras fueron coto cerrado para Jaume Escalas (Speed Car), si bien tuvo que aguantar la presión de Sión Carrió (Semog). En la primera carrera se situó Tomeu Verger (Yacar) hasta que en la cuarta vuelta fue adelantado por Sión Carrió tras una intensa lucha. Algo más atrás se situó Andreu Arbona (Semog), hasta su abandono a una vuelta del final pasando a ser cuarta Juana Mª. Verger (Yacar), mientras que Gil Ruíz también tuvo que abandonar.

En la segunda carrera se repitió la historia con Escalas, que quedó primero seguido de Tomeu Verger y Carrió, que le adelantó en la segunda vuelta. A partir de aquí Carrió se situó a espaldas de Escalas rodando a un fuerte ritmo. Algo más atrás Juana Mª Verger rodó en una cómoda cuarta posición, mientras que Arbona iba último con problemas y Ruíz abandonó de nuevo tras un trompo.