Ciclismo

Kobe Goosens conquista en Lloseta su segundo triunfo consecutivo

El ciclista belga, que ya venció el viernes en el Mirador des Colomer, brilla al escaparse a tres kilómetros del final en el Trofeu Tramuntana

Kobe Goosens celebra el triunfo en Lloseta.

Kobe Goosens celebra el triunfo en Lloseta. / Challenge

Efe

Kobe Goosens, ciclista belga del equipo Intermarché-Circus-Wanty (ICW), conquistó este sábado su segundo triunfo consecutivo en la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca al imponerse en el Trofeu Tramuntana, con salida y llegada en Lloseta, penúltima etapa de la ronda mallorquina. Goosens, que obtuvo su primera victoria este viernes en el Trofeo Andratx-Mirador des Colomer, empleó un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 7 segundos para recorrer los 123,2 kilómetros de una prueba con el podio ocupado por tres ciclistas nacidos en Bélgica. En segunda y tercera posición se clasificaron los también belgas Lenner van Eetvelt (LTD) y Ilan van Wilder (SOQ), distanciados del vencedor a 7 y 9 segundos, respectivamente. 

Por primera vez en los cuatro días de competición de la Challenge Mallorca, en la que participan 23 equipos, 8 de ellos de la categoría World Tour, ningún ciclista español llegó entre los diez primeros. Goosens, de 26 años, no había ganado ninguna prueba como profesional desde su llegada al Intermarché en 2022, equipo que ha ganado dos etapas de la Challenge tras el triunfo del portugués Rui Alberto Costa el miércoles. En la isla ha estrenado su palmarés por partida doble.

El corredor belga fraguó su triunfo al escaparse a 3,1 kilómetros del final de la prueba de un grupo formado por el italiano Andrea Bagioli (SQS), el francés Lilian Calmenaje (ICW), el británico Hugh Carthy (EFE), el italiano Alessio Martinelli (GPB), el estadounidense Brandon McNulty (UEA Team Emirates),y el australiano Harrison Sweeney (Lotto Dstny).

Supo arriesgar en el momento preciso en unas condiciones meteorológicas muy adversas, con frío intenso y lluvia, que habían obligado a los organizadores de la Challenge Mallorca a recortar el recorrido de 155,5 kilómetros a 123,2, siempre por debajo de los 500 metros de altitud, para evitar la nieve que estaba cuajando 200 metros más arriba. 

Pese a todo, la carrera fue muy reñida con intentos de escapadas, la primera de ellas de Eenkhoorn, neutralizado en el Coll de Femenía, que dejó al grupo delantero en 18 ciclistas. El francés Julian Alaphillippe (Soudal Quick-Step), doble campeón mundial de fondo en carretera (2020 y 2021), estuvo en el pelotón de corredores con opciones de luchar por la victoria hasta que necesitó la asistencia de su equipo al romperse el radio de la rueda de su bicicleta. La Challenge Mallorca finalizará este domingo con un recorrido urbano Palma-Palma de 141,3 kilómetros de recorrido.