PILOTADES

Pep Barceló, nuevo entrenador del Manacor

El técnico Pep Barceló dirige su primer entrenamiento con el CE Manacor.

El técnico Pep Barceló dirige su primer entrenamiento con el CE Manacor. / CE Manacor

El entrenador Pep Barceló es el nuevo técnico del Manacor de Tercera División después de que el club rojiblanco decidiera prescindir del preparador Miquel Gomila esta semana. El exentrenador del Alcúdia, donde estuvo más de diez años, y Poblense, entre otros, ha sido el elegido para alcanzar la meta del ascenso.

Manacor: «Llega para afrontar la recta final de la competición»

El club rojiblanco presentó ayer a Pep Barceló como un técnico que llega para «afrontar la segunda vuelta y la recta final del campeonato». «Barceló tiene una larga experiencia en el banquillo de Tercera y llega libre después de llevar al Poblense a la liguilla de ascenso en la pasada edición», indicó el CE Manacor, que añadió: «Los resultados no han acompañado en las últimas jornadas y por eso el club ha tomado la decisión de buscar un cambio sustancial para ganar ilusión y energía».

Carlos Cuesta: El técnico mallorquín, de moda en la prensa inglesa

El entrenador mallorquín Carlos Cuesta (Palma, 1995), en el cuerpo técnico del Arsenal y que ha estado en el Atlético y Juventus como técnico, es en los últimos días el gran protagonista en la prensa inglesa. Y es que achacan al balear que los ‘gunners’ vayan primeros y sean el principal candidato para conquistar el título, casi dos décadas después de abrazar la gloria.

Carlos Cuesta, técnico mallorquín ayudante de Arteta en el Arsenal

Carlos Cuesta, técnico mallorquín ayudante de Arteta en el Arsenal / @carl0scuesta

El videoanálisis: «Graba cada sesión y dedica muchísimo tiempo»

‘The Times’ le apunta como uno de los claros responsables del éxito del Arsenal, pero también lo reconoce así otras publicaciones como ‘The Sun’, que le califica como el «entrenador de desarrollo individual». «Graba cada sesión y dedica mucho tiempo a hacer videoanálisis con los futbolistas. Tiene en cuenta las habilidades físicas, mentales y tácticas de cada futbolista y determina qué necesitan», indica el artículo.

Elías Ramírez: El portero mallorquín se marcha al Socuéllamos

El portero mallorquín Elías Ramírez (Binissalem, 1999) ha fichado por el Socuéllamos de Segunda RFEF. El meta, formado en las categorías inferiores del Mallorca y que estuvo un año cedido en el Real Madrid Castilla, firma tras haber sido baja en el Antequera andaluz, también de Segunda RFEF.

Competición: Cuatro partidos de sanción al jugador Alejandro Cortés

Competición ha impuesto cuatro partidos a Alejandro Cortés, del Deportivo Marratxí, por tentativa de agresión y amenaza al contrario y por no dirigirse al vestuario una vez expulsado.