Pilotades

El Mallorca juvenil tumba al potente Espanyol y se sitúa quinto

El presidente del CE Andratx, Rafa Ribot, entregó a los familiares de Pep Borrás un ramo de flores en homenaje a su gran labor.

El presidente del CE Andratx, Rafa Ribot, entregó a los familiares de Pep Borrás un ramo de flores en homenaje a su gran labor. / J. Vallés

El Mallorca juvenil División de Honor, que dirige el técnico Carlos Muñoz, consiguió remontar un adverso 1-0 y derrotar por 1-2 al potente Espanyol en la que fue una de las sorpresas de la jornada. Un gol de Pau Mascaró y otro de Bruno Calcagno encarrilaron la victoria rojilla en Barcelona. Un triunfo que sitúa a los bermellones en la quinta posición. El Mallorca alineó Alex Quevedo, Carlos Sogorb, Santiago Ávila, Pablo Moyá, Erik Quevedo, Martí Payeras, Adrián Gómez (Diego López), Miquel Jan Salas, Alexander Woiski (Miquel Llabrés), Pau Mascaró (Nicolás Barattucci) y Bruno Calcagno (Daniel García). 

Juvenil. San Francisco y Constància firman tablas

El San Francisco y el Constància juvenil Honor empataron ayer (0-0) en el derbi mallorquín que dirimieron en Son Bibiloni. El duelo se lo pudo llevar cualquiera, aunque no estuvieron acertados ante la meta rival. El San Francisco alineó a Pol, Yuzun, Antonio, Gabi, Tomás, Alex, Picazo, Jandro, Santi, Axel y Bini. El Constància a Fortes, Bordoy, Barroso, Pujol, Valiente, Fornés, Molina, López, Coussev, Aguilera y Ortega. 

Féminas. El Baleares finaliza la primera vuelta ganando

Duodécimo triunfo del Atlético Baleares, que ayer se impuso en Son Malferit por 3-0 al Albacete con goles de (2) Nati Cano y Sofi. Las blanquiazules, que finalizan la primera vuelta como colíderes igualadas con el Madrid CFF, jugaron con Blanca, Andrea, Joaneta, A. Infante, Nati Caio, Sonia, Fátima, Gabi, Sofía, Rojas y Cora. 

Féminas. El Collerense gana en Santa Ponça

El Collerense se llevó el derbi ante el Santa Ponsa Talarrubias por 0-2. Las de Calvià jugaron con: Laura Godoy, María Villar (Lorena Mesa), Rayanne, Susana, Savannah, Almal (Carrió), Laura Munar, María Valens, Paula Garmendia, Laura López (Colomar) y Anais. Por su parte, el Collerense a: Laura Girol, Joana Valcaneras, Espe, Marga Peña, Ainoa Martín, Montané (Pili Espadas), Mir (Magda), Martorell (Inés Ostos), Melodie (Rosselló), Bárbara Ginard (Nicole) y Saray.

Féminas. El Son Sardina se impone al Algaida

La mayor pegada del Son Sardina sirvió para que el cuadro de Palma se impusiera por 0-3 al Algaida. Las locales alinearon a Cati Amer, Aina Janer, Marina, Leoni, María Córdoba, Denitsa (Ana Martínez), Aina Sastre (Aina Gelabert), Cati Vives, Cirer, Rosa Bergas y Garrido (Nicole); y el Son Sardina a: Michelle, Irene, Gurri (Keyla), Laura Martínez, Tania, Saira, Marga Cueto (Aitana), Úrsula, Paula Solé (María Juan), Sayo y Lucía (Lluïsa).

Local. El CE Andratx homenajea a Pep Borrás

El CE Andratx homenajeó este pasado fin de semana al que fue jugador, entrenador, directivo y socio número 4 del club, Pep Borrás, fallecido recientemente. El presidente del club, Rafa Ribot, entregó un ramo de flores a su viuda, Antònia, y familiares que recibieron el aplauso de los presentes.

Base. El Penya Arrabal cadete, suma y sigue

El Penya Arrabal cadete de Preferente, siendo su primer año, está arrasando en el grupo A y lidera con solvencia la tabla clasificatoria gracias a la labor de una aplicada plantilla y al trabajo del entrenador del coordinador Óscar Vich. En este pasado fin de semana los bermellones se impusieron sin problemas por 5-2 al Binissalem. 

Fútbol. El Penya Arrabal cadete, líder del grupo A de Preferente

El Penya Arrabal cadete, líder del grupo A de Preferente / J. Vallès

Femenino. Cambio de fecha para las diadas de LligA 5

La Federació de Futbol de les Illes Balears ha comunicado que las diadas para dar a conocer la nueva competición de LligA 5 femenina serán finalmente los días 5 de febrero, en el campo anexo del Sallista en Inca, y el 12 del mismo mes, en Sant Ferran en Palma. La hora no cambia y será la misma en ambas sedes, de 10:00 a 12:00 horas. La LligA 5 es una nueva competición creada por esta territorial para «captar y atraer a niñas que siempre han pensado en jugar a fútbol y que nunca antes se habían atrevido».

Futsal. El ETB Calvià empata a uno con el Barceloneta

El ETB Calvià de Segunda B salvó un punto en los últimos momentos del partido ante el Barceloneta. U n gol de Ruby en los últimos segundos supuso la igualada en un partido que mereció ganar el cuadro calvianenc y que a punto estuvo de quedarse en derrota. Los porteros se erigieron en protagonistas del encuentro. El ETB Calvià jugó con: Yusi, Ruby, Gonzalo, Sergi y Guille; también salieron Nil, Miquel Nicolau, Piña, Leal, Sergio Rubio y Jason. 

Futsal. El líder Muro no pasa del empate ante el Alcúdia

En la Tercera balear la nota destacada de la jornada fue el empate a dos del líder Muro ante el Alcúdia en su terreno de juego. Por su parte, el Son Ferrer Atlètic goleó por 7-2 al Atlético Mercadal, El Urbanitzacions venció en la complicada pista del Entreculturas Montesión por 2-3 y el Alaró perdió en casa con el Ibiza por 5-8. El Son Oliva descansó y el San Pablo Eivissa-Juan de Ávila se juega día 1 de marzo.