RALLY

El Toyota Landcruiser de la mallorquina Ledesma pone rumbo al Dakar

«Todas las verificaciones han salido perfectas», reconoce la copiloto de 32 años

El Toyota Landcruiser de Ledesma, rumbo a Arabia Saudí.

El Toyota Landcruiser de Ledesma, rumbo a Arabia Saudí. / DM

Elena García

Elena García

A falta de menos de un mes para que arranque la 45ª edición del Dakar, que se celebrará del 31 de diciembre al 15 de enero, los participantes del mismo apuran la puesta a punto de sus automóviles y motocicletas. La copiloto Sonia Ledesma, primera mallorquina que tomará parte del rally más exigente del mundo, y su compañero de faenas Dani Albero ya se han despedido del Toyota Landcruiser con el que recorrerán las dunas. El automóvil ha puesto rumbo a Arabia Saudí, sede que acogerá por cuarta vez consecutiva la dura prueba.

«Las verificaciones técnicas y las administrativas se realizaron en el Circuito Paul Ricard, en Le Castellet, y todo fue correcto. Se comprobaron que todos los papeles estuvieran en regla y también se revisó que en el coche todo fuera bien: se miran temas como el botiquín, los mecanismos de seguridad, que las barras y los asientos estén homologados o que la ropa que llevamos sea ignífuga. Se comprueban aspectos de la seguridad de normativa para que, ya una vez en Arabia Saudí, no nos topemos con ningún problema. Una vez se terminaron con todas las verificaciones, el coche se llevó al puerto de Marsella para subirlo al barco que lo transportará hasta Arabia», explica Ledesma a este diario. 

El vehículo ha pasado todas las verificaciones.

El vehículo ha pasado todas las verificaciones. / DM

A finales de diciembre, serán la mallorquina y Albero quienes se embarcarán rumbo a Arabia Saudí: “El día 28 de diciembre ya lo podremos recoger allí en el puerto. Nosotros llegamos ese mismo día y ya nos dirigiremos hasta el campamento base donde dará inicio la carrera».