BALONCESTO

Maria España, en el top de las mejores jugadoras de la jornada en la Liga Endesa

La mallorquina del IDK Euskotren firma 24 puntos, un 4/6 desde la línea de tres y un 6/6 en tiros libres

La mallorquina María España fue una de las jugadoras destacadas de las décima jornada de la Liga Endesa.

La mallorquina María España fue una de las jugadoras destacadas de las décima jornada de la Liga Endesa. / @jvendrell7

Elena García

Elena García

María España, del IDK Euskotren, se ha convertido este fin de semana en una de las jugadoras destacadas de las décima jornada de la Liga Endesa femenina de baloncesto. La mallorquina, con una valoración de 24 puntos, firmó un partido de escándalo frente al Barça CBS, pero no pudo evitar la derrota de su equipo frente al quinteto catalán.

España, que cumple su segunda temporada al frente del conjunto vasco, realizó un fantástico encuentro, anotando 24 puntos, firmando 4 de 6 desde la línea de tres, 6 de 6 en tiros libres y logrando 3 rebotes y una asistencia en los 33 minutos que estuvo sobre la pista. Fue la jugadora que más puntos anotó durante el encuentro y la encargada de inaugurar el luminoso con un triple.

Pese a su buen partido, el Barça CBS continúa intratable en su feudo. El IDK Euskotren tampoco consiguió asaltar el Palau Municipal Juan Carlos Navarro, pero plantó batalla hasta el último cuarto gracias, en parte, a la también monumental actuación de Mariam Coulibaly.

Al margen del acierto exterior de María España, las de Azu Muguruza volcaron su juego cerca del aro. Zona de acción de una Coulibaly que logró un impresionante doble-dobles: 19 puntos y 16 rebotes, con 7 faltas recibidas. En total 38 créditos de valoración que la convirtieron en la MVP de la décima jornada de la LF Endesa.