Vela

Elvira Llabrés, del Ineos Britannia, ofrece una charla a los regatistas del Trofeo Ciutat de Palma

La navegante e ingeniera, que prepara en la isla la Copa América, comparte su experiencia ante más de cien jóvenes deportistas en el Real Club Náutico de Palma

Elvira Llabrés, en el centro, junto a los jóvenes regatistas.

Elvira Llabrés, en el centro, junto a los jóvenes regatistas. / Laura G. Guerra

Toni Torrens

La ingeniera informática y navegante Elvira Llabrés, miembro del equipo Ineos Britannia de la Copa Américaofreció una charla a los regatistas participantes en el 71º Trofeo Ciutat de Palma dentro del programa de actividades sociales del evento organizado por el Real Club Náutico de Palma. El sindicato británico ha establecido su base entrenamiento en el Muelle de San Carlos del puerto de Palma, junto a la Estación Naval de Porto Pi. A lo largo de las dos últimas semanas ha llevado a cabo las primeras pruebas de navegación de su primer prototipo.

Llabrés, quién anteriormente había trabajado para los equipos americano y japonés de la Copa América, explicó en qué consiste su trabajo como analista de datos del Ineos Britannia, así como la evolución de los barcos de la Copa América. "Todos los regatistas que hoy toman parte en la Copa América empezaron como vosotros y como yo, navegando en un Optimist", aseguró Llabrés a los más de 100 asistentes a la charla.