La Bahía de Palma será el escenario este invierno de los entrenamientos del Ineos Britannia, el prototipo con el que el equipo británico de la Copa del América de vela se preparará con vistas a un evento que tendrá su final en Barcelona en el año 2024.

El barco, bautizado como T6, fue trasladado a la sede del equipo de Fórmula Uno de Mercedes en Reino Unido, tras su diseño y construcción, con el objetivo de ultimar su acondicionamiento. Después, la nave ‘viajó’ hasta Palma, en donde este jueves ya fue botada.

El prototipo T6 será puesto a prueba en la Bahía de Palma ©IneosBritannia

El objetivo de los responsables del Ineos Britannia es navegar en la Bahía de Palma, que será el banco de pruebas en donde se pondrán a prueba los distintos aspectos del barco en las diferentes condiciones que se encontrarán en el Mediterráneo a lo largo de estos meses de invierno.

La elección supondrá un impulso, principalmente a nivel económico y de promoción, para la isla, que en el plano deportivo consta de gran prestigio y está considerada como uno de los mejores campos de regatas del mundo

Los datos se transmitirán a la sede británica del equipo, para que esos resultados sean analizados por las divisiones de diseño, ingeniería y rendimiento. El resultado final es optimizar el rendimiento del barco que deberá afrontar, y pelear por el título, en la edición número 37 de la Copa del América de vela.

El prototipo británico en el momento de la botadura en Palma ©INEOSBRITANNIA