La mallorquina Analía Domínguez, perteneciente al Club Agelai de Cala d'Or, se ha proclamado subcampeona de mundo de kickboxing en la categoría Older Cadets -60 kilos. Domínguez se desplazó a Jesolo (Italia) la pasada semana para disputar el Campeonato del Mundo WAKO junto al resto del equipo. Un campeonato que supone participar en lo más alto del kickboxing mundial.

La púgil mallorquina tenía 18 rivales en su categoría, fue ganando combates y pasando rondas hasta llegar a la final de light contact contra Inglaterra, llevándose el oro la británica en un combate igualado donde la competidora inglesa no quiso entrar al intercambio de golpes con Analía a sabiendas que podía salir dañada, tal y como sucedió en semifinales contra Irlanda, donde la mallorquina culminó el combate antes del límite obligando a su rival a abandonar.

"Entrar a formar parte de la selección española ya es un sueño y si encima logras una medalla, todavía mejor", asegura Analía Domínguez

Domínguez viajó junto a Javier Domínguez, padre y entrenador de la deportista. Al final de la competición mostró su satisfacción por la conquista de la medalla de plata y aseguró que "entrar a formar parte de la selección nacional es ya un premio y si además subes al podio en un mundial es algo que no se puede explicar".

La nueva subcampeona del mundo lleva una temporada de ensueño ya que ha ganado tres copas mundiales además del campeonato de España, y varios torneos internacionales y nacionales, lo que la colocó en el ranking nº1 mundial de su categoría, posición que mantendrá por su medalla de plata. Ahora le quedan dos compromisos más a nivel nacional e internacional hasta acabar el año, pero su entrenador asegura que "la temporada ya está hecha y dichos compromisos son también importantes y de prestigio pero los afrontará con el objetivo de coger rodaje y preparación de cara al año siguiente, donde Analía pasará a la categoría junior por edad".