Dos medallas individuales, que lograron Carlos Grau y Blanca Alzamora, consiguieron los representantes de Balears en los Campeonatos de España de atletismo sub-16, celebrados en Pamplona, y sub-14, que tuvieron Cuenca como sede, en un fin de semana más bien discreto en cuanto a resultados. 

La selección de Balears no estuvo muy afortunada en los Nacionales por Federaciones de la categoría sub-16, al finalizar los hombres en la décimo sexta posición y las mujeres en la décimo cuarta. El mejor resultado individual lo cosechó el atleta de Calvià Carlos Grau Castillejos en lanzamiento de jabalina.

El deportista del Pegasus, que entrena con el campeón de peso José Ángel Pinedo, hizo un excelente lanzamiento mandando el dardo a 47 metros justos para ser tercero y colgarse el bronce

Amelia Weeks, campeona de España de 100 metros lisos de la categoría sub-16 – que también es del Pegasus–, no estuvo a su nivel. Se clasificó tercera para la final por tiempos con 12.94 y en la serie definitiva fue séptima con 12.88, muy lejos de sus 11.99, que fue récord de España de su categoría. La atleta Inés Lorenzo, que entrena Claudia Troppa, también fue séptima en la final con un tiempo de 16.38, habiéndose clasificado segunda en semis con 15.81.

El relevo de 4x100 (Inés Lorenzo, Apol·lònia Nicolau, Neus Borrás y Amelia Weeks ) fue primero de su serie con un tiempo de 50.39 muy meritorio; sumadas las posiciones de las tres series, Balears fue séptima.

Hay que señalar que el Consejo superior de Deprtes (CSD) y la Federación Española no tienen en cuenta que el organizar un campeonato cuando se está en la preparación de la nueva temporada no es lo más adecuado. Sobre todo en Mallorca, en donde el atletismo, debido al turismo, para su actividad en el mes de julio.

Por lo que respecta al Nacional sub-14 por clubes, también celebrados este fin de semana en Cuenca, tampoco se pudo completar una gran actuación. Con los atletas en sus comienzos de la temporada, habiendo tomado contacto con las pistas hace unas semanas, se desplazaron el Diana y el Raiguer en féminas y el Speed en chicos.

La mejor clasificación de los representantes baleares estuvo a cargo de Blanca Alzamora, del Diana que entrena Jaume Manel Mulet. La mallorquina se clasificó segunda en los 1.000 metros con el registro de 3:10.43.

A nivel de clubes, el Diana ocupó el puesto 29 y el Raiguer de Inca en el 30. En masculino, los chicos de Juan Sancha se clasificaron los 26.