La embarcación Nadir (Swan 42) del armador mallorquín Pedro Vaquer (Club de Vela Port d’Andratx) ha ganado hoy la Rolex Swan Cup, el evento cumbre de la temporada de regatas en el Mediterráneo y la celebración más importante del año para la familia Swan, que reúne a toda la comunidad Nautor en un apasionante festival de vela.

Nadir, que este verano ha ganado también la Copa del Rey Mapfre, se ha impuesto a sus rivales consiguiendo la primera plaza de la clasificación general con 19 puntos. En segundo lugar, el Selene de Massimo di Campo, con 26 puntos, siendo la tercera plaza para el Darlion de Pit Finis y la 4ª para el español Pez de Abril de José María Meseguer.

Como siempre, la glamourosa Porto Cervo, situada en el corazón de la Costa Esmeralda, ha sido la sede del evento bienal de Swan, que se ha celebrado del 11 al 18 de septiembre. Con una lista de inscritos de 90 unidades procedentes de todo el mundo, la flota de la Rolex Swan Cup es el mejor reflejo de la historia de la marca Nautor’s Swan.

Organizada por el Yacht Club Costa Smeralda y Nautor’s Swan, en colaboración con el patrocinador Rolex, la regata ha contado con seis días de competición, incluyendo una desafiante prueba costera en la que participan todas las clases.