El pabellón David Muntaner acogerá el sábado, de 10.30 a 18.00 horas, el primer Trofeo Ciutat de Palma de Halterofilia con el objetivo de impulsar este deporte en Ciutat.

El Club Halterofilia Ciutat de Palma y Mallorca Strength organizan este primer trofeo en colaboración con la Federación Balear de Halterofilia y el Instituto Municipal del Deporte. El Ayuntamiento ha presentado este jueves la competición, que será totalmente gratuita, en un acto con el regidor de Deportes, Francisco Ducrós; la presidenta del Comité Balear Máster de Halterofilia, Begoña González; el presidente del Club Ciutat de Palma, Antonio Martínez; la levantadora más joven, Arisbeth Herrera, el levantador más veterano de Baleares, Jeremy Clayton, y el levantador Enrique Bonnín. Ducrós ha aplaudido la iniciativa para "potenciar y visibilizar el trabajo de un deporte que tiene una tradición histórica y donde podremos ver a unos competidores de nivel nacional e internacional".

Por otra parte, el concejal también ha animado a la ciudadanía a asistir y ha felicitado a la familia de la halterofilia por "el esfuerzo y el conjunto de valores que aportan". Por su parte, González ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del IME para hacer posible el evento. "Será la primera competición por equipos en Baleares y el inicio del crecimiento de la halterofilia en las islas", ha celebrado, añadiendo que "es un deporte inclusivo para todas las edades y sexos".

Por su parte, Martínez ha explicado la trayectoria y los inicios en Palma de esta modalidad y ha destacado que "la halterofilia es mucho más que levantar una barra, hay muchos beneficios detrás, tanto físicos como psicológicos". Esta primera edición congregará a 21 hombres y 14 mujeres de todas las categorías, que pertenecen a siete equipos baleares. La competición estará abierta al público y será completamente gratuita.