Tenis

Nadal mantiene sus opciones de ser número uno

Pese a su derrota ante Tiafoe, el mallorquín saldrá el primero de la lista de Nueva York siempre que Alcaraz o Ruud no alcancen la final

Nadal golpea de revés en su partido ante Gasquet.

Nadal golpea de revés en su partido ante Gasquet. / JASON SZENES

Efe

Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud: uno de estos tres jugadores será número uno de la clasificación mundial de tenis el próximo lunes, un puesto que dejó vacante en la madrugada del domingo el ruso Daniil Medvedev al caer en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el australiano Nick Kyrgios (7-6(11), 3-6, 6-3 y 6-2).

Para Alcaraz, actual número cuatro del ránking, es obligatorio alcanzar la final del torneo si quiere auparse a lo más alto de la lista, tras la derrota de Nadal en octavos de final. El jugador murciano sería el más joven de la historia en hacerlo: el día de la final tendrá 19 años y 129 días. Alcaraz jugó esta madrugada su partido de octavos ante el croata Marin Cilic. También Ruud debe llegar al partido decisivo en Nueva York si quiere ser el número uno. El próximo oponente del noruego, en cuartos, será el italiano Matteo Berrettini; y el vencedor se las verá en semifinales con el ganador del duelo entre Kyrgios y el ruso Karen Khachanov. Si Alcaraz y Ruud no cumplen esas condiciones, el número uno será para el ahora número tres, Nadal.

Si Alcaraz logra el número uno será el más joven de la historia en conseguirlo, con 19 años y 129 días