Con la victoria de Guillem Tomeu Vadell (Es Raiguer) y la atleta local Marga Fullana (Garden Hotels), el atletismo popular cumplió con una cita importante el pasado sábado con la carrera XIII Malalts de Turmell (11’6 km) que se disputa en Sant Llorenç des Cardassar. También se corrió la distancia de 6’6 km, en la que se impusieron Pedro Olmo (Amistat) y Rosa Salas (Xtrem Calvià). La prueba, que se disputa dentro un gran ambiente festivo y con efectos especiales en la salida, se realizó bajo la organización del Ajuntament y el Club Esportiu Malalts de Turmell.

Guillem Tomeu Vadell estuvo desde el primer momento en cabeza, destacado, presentándose en la línea de llegada con el crono de 42:23. Sebastià Gelabert (G.E Caldentey) se clasificó segundo con 43:34 y Dani Espada (Sant Josep), quien va mejorando paulativamente, entró tercero con 43:57. Los corredores de montaña del Xendenguets Biel Martínez y Sebastià Massanet fueron cuarto y quinto, con 44:15 y 45:22 respectivamente.

En féminas se esperaba ver una carrera disputada entre la ganadora Marga Fullana y Leonor Font (S’Hostal Montuïri), que fue segunda. Con el maremágnum de atletas en la salida, Marga Fullana se lanzó a por la victoria imponiendo su fácil zancada y finalizando la prueba en 49:12. La catalana Font, que se creía que iba primera, no se cercioró de tal circunstancia y acabó segunda con 49:45. Completó el podio la atleta de Calonge Marga Adrover (MP Running) con 51:37. Nuria Pérez Solana (Fidípides), que empieza a coger ritmo, finalizó cuarta con 51:58 y Victoria Benavides (Can Calco) fue quinta con 52:38.

Sobre 6’6 km, Pedro Olmo, después de caerse y perder el reloj en el incidente, se hizo con la victoria con 24:45. Miquel A. Varón (Blackhare Sports) le siguió en segundo lugar con 25:31, siendo la tercera plaza para Toni Egidos (Total Team) con 27:55. La triatleta Rosa Salas comandó la clasificación con el tiempo de 31:17, Maria Llull (Total Team) cruzó la meta en segundo lugar con 35:10 y Jéssica Núñez (Diana) completó el cajón con 35:32.

La carrera, con más de 300 inscritos en la salida, contó con 197 clasificados en la distancia de 11’6 km y de 59 en la de 6’6 km, finalizando la fiesta deportiva con una animada cena a base de productos locales para todos los participantes.