El ciclista sub-23 Sergi Amengual, del Arabay Team, se adjudicó el triunfo absoluto en la XII edición del ‘Gran Premi Gual, Company, Karmany’ celebrado el pasado viernes por la tarde en Sant Joan con motivo de sus festejos populares. Prueba que se desarrolló sobre un circuito urbano de 1.200 metros que se caracteriza por su dureza.

Tomaron la salida 25 ciclistas en la carrera reservada a los open y juniors para completar 35 vueltas. Desde los primeros compases el grupo se fue fraccionando hasta que se formó un quinteto cabecero con los hombres fuertes, con el ciclista de Montuïri acompañado por los hermanos Bennàssar, Francesc y Joan Martí, además de Lluís Borràs y el danés de 22 años Aksel Bech.

Fueron aumentando progresivamente su ventaja. Pero el ganador, además de exhibir un gran estado de forma, tuvo la fortuna a su favor ya que a ocho vueltas del final un pinchazo dejó sin opciones a Francesc Bennàssar, que había acumulado las mejores bonificaciones. Por si fuera poco, en la última vuelta Lluís Borràs, el mallorquín con el mejor palmarés de la temporada, siguió la misma suerte.

En consecuencia, el primer puesto en la bonificación final, con valor doble, le valió a Amengual para hacerse con el triunfo seguido del danés y con Joan Martí Bennàssar completando el podio. Tras ellos, el mejor junior, Taylor Churchill, y Borràs. Séptimo fue Sebastià Mascaró, mejor máster 30.

La carrera para masters, con 40 inscritos, fue la de mayor participación. Dominaron los mayores de 40 años. Los esprints de bonificación se resolvieron a favor de Juan Elías Molinero, seguido de Abdón Vich y Miquel Àngel Gelabert, con Ramón Ros y Jaume Font como ganadores respectivos entre los mayores de 50 y 60 años. Marga López fue la mejor fémina élite y Marga Capellà, la primera sub-23.

Jaume Barceló fue el protagonista en la prueba para cadetes tras ir en solitario buena parte de la carrera. Martí Mir superó a Joan Roca en los esprints que decidieron la segunda plaza. Neus Capellà, Clara Martínez y Antònia Gayà fueron las mejores féminas.

El podio en infantiles quedó conformado por Joan Riutort, Toni Bordoy y Joan Morlà, con Nuria Hernández como primera chica. En alevines, triunfo de Miquel Morlà por delante de Alejandro Buzdea y Marc Domínguez.