Sin acuerdo y en punto muerto. De la primera toma de contacto entre el Club Voleibol Palma y el Atlético Baleares, que se ha producido esta tarde, ya puede sacarse una diáfana conclusión. El potencial acuerdo de colaboración que exploraban ambas partes, para que la entidad balearica apoyara económicamente al club de Ciutat, genera un conflicto de intereses para ConectaBalear según aseguran fuentes cercanas a la SAD de la Vía de Cintura. 

La compañía de telecomunicaciones de la comarca de Llevant es patrocinador principal del Baleares y, a su vez, del Club Voleibol Manacor. Equipo que, igual que el Voley Palma, milita en la Superliga, y precisa de un acuerdo de apoyo económico para cubrir un presupuesto que asciende hasta los cien mil euros.

Carlos García, que ha asistido a la reunión con el Atlético Baleares en calidad de presidente del Voley Palma, ha declinado ante la llamada de DIARIO de MALLORCA pronunciarse públicamente al respecto. Aunque el talante del mandatario era de una evidente decepción ante las dificultades derivadas de la pérdida de su principal ‘sponsor’ a finales del pasado mes de julio de forma repentina y con escaso margen de maniobra para garantizar su viabilidad económica en la máxima categoría del voleibol nacional. 

En medio de la búsqueda de un nuevo auspiciador, la entidad de Ciutat encontró una posible vía de colaboración con el Atlético Baleares, al estilo de la existente dos temporadas atrás con el Palma Futsal. Sin fecha fijada para un nuevo encuentro, todo hace indicar, si no se produce un giro de 180 grados, que el Voley Palma deberá explorar nuevas soluciones.

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) exige, a pesar de que los clubes ya se inscribieron en la Superliga en el mes de julio, la presentación de un aval económico antes del mes de septiembre. Precisamente en esas fechas está previsto el arranque de la pretemporada del plantel que dirige un Abel Bernal sumido en la incertidumbre de desconocer con qué efectivos podrá contar para el arranque competitivo del 1 de octubre ante el Barça.

El club de Ciutat busca alternativas

Sabedores de la complejidad de la situación, mientras el reloj sigue corriendo en su contra, los dirigentes del Club Voley Palma mantendrán durante las próximas jornadas encuentros con posibles patrocinadores. Después de recibir algunas negativas en las primeras semanas de agosto, en la entidad de Ciutat son cautos optando por diversificar su búsqueda en varios frentes.