Después de firmar sendos triunfos en solitario, Joan Martí Bennàssar y Nuria Tauler se erigieron en protagonistas en el Trofeu Festes d’Agost, que se celebró el pasado domingo por la tarde bajo la organización de la Unión Ciclista Blahi, con motivo de los festejos populares de la localidad. Una de las citas importantes del calendario autonómico, que sigue conservando su gran poder de convocatoria en el pelotón isleño.

En la carrera Open, reservada a los juniors, sub-23, élite y master 30, el triunfo del mayor de los hermanos Bennàssar, de la categoría élite-UCI, llegó después de culminar una escapada en solitario que le permitió cruzar la meta con poco más de un minuto a su favor respecto a sus primeros perseguidores, cuyas posiciones se decidieron según las bonificaciones acumuladas. 

Completaron las plazas de podio Xavi Cañellas y Bernat Trías, mientras que completaron las cinco primeras plazas Francesc Bennàssar, hermano menor del ganador, y Juan Antonio Segovia.

El ganador se impuso también en la clasificación de las metas volantes por delante de Cañellas y Joan Gamundí, que fue también el ganador de los ciclistas junior tras ocupar la octava posición. Junto a él, en el podio de los junior estuvieron Francisco Crespí y Jordi Artigues. Completaron los 72 kilómetros programados un total de 29 ciclistas en una tarde de muchísimo calor.  

La sub-23 Nuria Tauler consiguió otro triunfo en solitario. Fue en la carrera para las féminas desde la categoría cadete. La de Son Serra de Marina se presentó en meta con una cómoda ventaja de 43 segundos, demostrando que está muy cerca de su mejor momento de forma.

En la lucha por la segunda plaza, Lucía Gómez superó a Ana Maria Gago, mientras que Marina Garau y Maria Rosselló cedieron un minuto más.

Las mejores ciclistas cadetes, por este orden, fueron Valentina Ferreyra, Neus Capellà y Cristina Adrover. Sin cambios en los liderazgos de la Challenge de féminas, con Marina Garau y Clara Martínez que siguen luciendo el maillot amarillo.

Todos los ciclistas de las categorías principiantes y promesas recibieron sus obsequios

Categorías master y de base

Los mayores de 40 años dominaron la carrera para masters, que se decidió en los esprints de bonificación y tras una llegada en grupo. Julio Coca se anotó el triunfo, seguido de Miguel López y Abdón Vich, mientras que Francisco Calzada (6º) fue el mejor de los máster 50 y Pedro Mulet ganaba entre los mayores de 60 años.

También fueron las bonificaciones las que decidieron la prueba de los cadetes, con dominio de un Saxun cuyos peones consiguieron las dos primeras plazas con Lluc Dols por delante de Martí Mir y Tomás Majarón. 

En infantiles, triunfo de Joan Morlà seguido de Joan Riutort e Izán Baídez, mientras que Esperança Cosano fue la mejor niña. 

En alevines subieron al podio Joao Puigròs, Miquel Morlà y Alejandro Buzdea, mientras que Miquel Tugores fue el mejor de los principiantes, seguido de Biel Bauzá y Pau Muntaner con Sofía Bauzá como primera fémina.