Poco o muy poco se parecerá el Feníe Energía Mallorca Voley Palma al que alcanzó la temporada anterior las semifinales en la Superliga y la Copa del Rey. La baja de Sunny Wu, última de las cinco ya oficializadas en el siete titular del equipo, obligará a Abel Bernal a tener que reconstruir la columna vertebral de cara a la campaña 2022-23.

A falta de desvelarse el capítulo de fichajes, en el club de Ciutat tienen marcado en rojo el debut competitivo del primer fin de semana de octubre ante el Barça Voleibol en Son Moix. Aproximadamente un mes antes arrancará la pretemporada a las órdenes del técnico madrileño.

La ausencia del central taiwanés se une a la del opuesto brasileño Rodrigo Pernambuco, el receptor murciano Chema Giménez, el líbero cántabro Dani Ruiz y el colocador andaluz Ignacio Sánchez. Por ahora, solamente el receptor uruguayo Renzo Cairús, el central caboverdiano Manu Furtado y el entrenador-jugador Bernal permanecen en la plantilla.

Wu llegó hace doce meses a la entidad palmesana para reforzar la posición del centro de la red y ofreciendo también buenas prestaciones en sus turnos de servicio. El asiático sufrió una inoportuna recaída en la rodilla derecha en enero, teniendo que ser intervenido por una rotura del menisco interno en su articulación.

A pesar de la complicada recuperación, Wu llegó a tiempo para disputar en marzo la última jornada de la fase regular frente al Rotogal Boiro en Son Moix y participó en el play-off por el título en las eliminatorias frente al Río Duero Soria y Melilla Sport Capital.

La baja del jugador de Taiwán causará mella también entre la afición al ser uno de los más reclamados por los más jóvenes, a pesar de ser su primera temporada en la isla, para firmar autógrafos y fotografiarse al final de los partidos en el Palau d’Esports.