Los clubes de la Tercera División balear ya conocen el calendario y las fechas de competición para la temporada 2022-23, en la que las principales novedades son que la Liga la disputarán solo 16 equipos (así lo decidió la Federación Española, para unificar calendarios) y el retorno de las eliminatorias a ida y vuelta en los play-offs de ascenso (en los últimos años se han disputado en sedes neutrales y a partido único).

Los representantes de los clubes de Tercera RFEF se han reunido esta tarde en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB). Citados a las 18:00 horas, primero se debatieron algunas circunstancias relativas a los balones que se usarán en la competición, las entradas o los horarios de los encuentros, así como las fechas en las que se disputará la competición y los parones en la Liga, que arrancará el fin de semana del 11 de septiembre y concluirá el 23 de abril de 2023.

Alrededor de una hora después se procedió al sorteo del calendario, destacando en la primera jornada dos encuentros con cuatro de los aspirantes al ascenso: Platges de Calvià–Poblense y Andratx–Manacor. Cabe destacar que esta temporada habrá dos ‘Sant Jordi’ en competición: el club palmesano, que se estrena en Tercera, y el ibicenco.

La Liga estará de vacaciones en Navidad (del 17 de diciembre al 8 de enero) y no hay parón previsto en Semana Santa. En mayo se disputarán los play-offs de ascenso a Segunda RFEF con eliminatorias a doble partido a petición de los clubes, que han alegado pérdidas de ingresos por taquillas cuando se han realizado en sede neutral.