Baleares completó una extraordinaria competición en el pasado Campeonato de España de Volteo, celebrado en Madrid del día 1 al 3 de julio, que les permitió obtener cuatros oros y cuatro bronces en las principales categorías con una representación de 25 volteadores y cuatro clubes de las islas (CH La Gubia, CH Granja Es Pi, Equicentre Son Rubí y Menorca Volteig).

En la categoría individual junior de nivel 1 Eva García (CH La Gubia) consiguió la medalla de oro con una nota final de 6,790 junto al caballo Pim Pom Deluxe y longuer Diane Fraser. La medalla de bronce la obtuvo Blanca Valiente (CH Es Pi), que junto al caballo Saltarin y longuer Lorena Llorente obtuvo una nota final de 6,252.

La menorquina Maria de la Pau Caules (Menorca Volteig) se proclamó nueva Campeona de España de la categoría individual junior de nivel 2 junto a su caballo Benbys y longuer Teresa Garcia, con una impresionante nota de 7,264. El bronce fue para Daniela Fernández (CH La Gubia) con una nota de 6,682 junto al caballo Royal George Alexander y Diane Fraser a la cuerda.

En cuanto a los seniors, con un 8,124, la nota más alta de todo el campeonato, se coronó de nuevo campeona de España Layla Fraser (CH la Gubia) junto a su caballo Royal George Alexander y Diane Fraser a la cuerda. El bronce se lo colgó Paula Gómez (CH Es Pi), que hizo su retorno en la competición de alto nivel tras de su lesión en 2019, obteniendo una nota de 6,659 junto al caballo Rayo y longuer Lorena Llorente.

Por equipos, se proclaman campeones de España el equipo La Gubia 1, con una nota de 7,544, compuesto por Layla Fraser, Gioia Kepler, Daniela Fernandez , Eva Garcia , Amelie von Zitzewitz y Carlota Usón junto a su fiel caballo Royal George Alexander y Diane Fraser a la cuerda.

La medalla de bronce por equipos la obtuvo otro equipo del CH La Gubia, La Gubia 2, con una nota de 5,890. Junto al caballo Pim Pom y Diane Fraser a la cuerda , los componentes del equipo fueron María del Mar Bartels , Laura Sancho, María de Lluc Cañellas y Blanca Trives.

Por otro lado se celebró la V Copa de España en las pruebas inferiores de promoción, donde también destacó Baleares. Mercie Magill ganó la prueba de promoción junior con una espectacular nota de 7,341 junto a Saltarin y Lorena Llorente del CH Es Pi. En Segundo lugar se colocó Carlota Uson con una nota de 6,963 con Pim Pom deluxe y Diane Fraser a la cuerda.

En cuanto a la competición por parejas de la promoción fueron vencedoras la pareja compuesta por Mercie Magill y Blanca Valiente (CH Es Pi) con una nota final de 7,009. Sus compañeras Alba Mercadal y Deya Adler, del mismo club, consiguieron un tercer puesto con una nota de 6,381. Ambas parejas compitieron con el caballo Rayo y Lorena Llorente a la cuerda.

Finalmente, en las pruebas complementarias de iniciación que se realizaron el primer día, la vencedora de la prueba individual iniciación fue Blanca Trives (CH LA Gubia), que a su vez también ganó la prueba de parejas de iniciación junto a Lidia Rost y caballo Pim Pom .