El tenista español Carlos Alcaraz superó este lunes un trabajado y sufrido debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de necesitar más de cuatro horas y los cinco sets para deshacerse del alemán Jan-Lennard Struff (4-6, 7-5, 4-6, 7-6, 6-4) y unirse en la segunda ronda a Alejandro Davidovich, que sorprendió al polaco Hubert Hurkacz (7-6, 6-4, 5-7, 2-6, 7-6), y a Jaume Munar, y también al actual campeón, el serbio Novak Djokovic.

Junto a Alcaraz también pasaron la primera ronda en el 'grande' londinense el malagueño Alejandro Davidovich y el balear Jaume Munar, aunque con diferente sufrimiento ya que el primero necesitó los cinco sets, aunque enfrente tenía al polaco Hubert Hurkacz, séptimo favorito y semifinalista el año pasado.

El andaluz supo también mantener la calma para llevarse un partido donde se llevó las dos primeras mangas (7-6, 6-4) y estuvo con 5-3 y saque en la tercera. Su rival remontó con cuatro juegos seguidos, le arrolló en la cuarta (6-2) y tuvo servicio para despedirle con 5-4 en la quinta, pero Davidovich fue el que salió para acabar llevándose el duelo en el 'super tie-break' donde levantó también un 4/7.

También logró su billete para segunda ronda un Jaume Munar que, en cambio, derrotó por la vía rápida al brasileño Thiago Monteiro (6-2, 6-4, 7-5) para conseguir la primera victoria de su carrera en Wimbledon, donde participa por tercera ocasión.

Ahora se enfrentará al británico Cameron Norrie, verdugo este lunes de Pablo Andújar (6-0, 7-6(3), 6-3). El número 12 del mundo endosó un 'rosco' al conquense en la manga inaugural, pero luego sufrió para doblegarle en el 'tie-break' de la segunda. Con dos nuevos quiebres en el tercer set, acabó con la aventura del español.

Quien también dijo adiós a Londres fue Albert Ramos, que presentó batalla ante el finalista de Roland Garros 2022, el noruego Casper Ruud (7-6(1), 7-6(9), 6-2). La igualdad de los dos primeros parciales tuvo que resolverse en la 'muerte súbita', donde el escandinavo logró imponerse para cargarse de moral de cara a un set final en el que se valió de dos roturas para poner fin a la contienda.

Tampoco pudo seguir adelante el veterano Fernando Verdasco tras caer ante el estadounidense Tommy Paul (6-1, 6-2, 7-6(4)). El madrileño no dispuso de ninguna bola de rotura en los primeros dos parciales y, a pesar de que se adelantó 3-0 en el tercero, acabó cediendo en la 'muerte súbita' después de una hora y 45 minutos de juego.

Además, Pablo Carreño se despidió del torneo por lesión al no poder continuar su partido ante el serbio Dusan Lajovic que marchaba empatado a un set (3-6 y 6-4).

Finalmente, este lunes fue el estreno del actual campeón y primer cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic, que pese a dejarse un set ante el surcoreano Soonwoo Kwon, terminó pasando a la segunda ronda con autoridad (6-3, 3-6, 6-3, 6-4).