Platas de Víctor Vallejo y Alba Serrano en el Nacional sub-18
El fondista ibicenco Mauro García Vallés se adjudica el título en los 1.500 metros

Víctor Vallejo y Alba Serrano, con sus medallas. | R.D. / Ponç Bover. Palma
Ponç Bover
Víctor Vallejo (S’Arenal de Llucmajor) y Alba Serrano (Diana) se proclamaron subcampeones de España de los 200 y 400 metros lisos, respectivamente, en los campeonatos celebrados en Jerez de la Frontera este fin de semana. El ibicenco Mauro García Vallés (Pitiús) fue campeón de España en 1.500 metros lisos.
Víctor Vallejo, heredero de la dinastía de los Vallejo -su padre y entrenador Pablo y su tío Víctor brillaron alto de la mano de Miquel Bujosa en la década de los 90-, finalizó segundo en la final de 200 metros lisos con un tiempo de 22.11; había ganado la semifinal con 21.99 y se clasificó para la misma con 22.30. En 100 lisos, en clasificatorias firmó 11.21 y en semis hizo 11.24.
Alba Serrano (Diana) va rebajando sus marcas de la mano de Jaume Mulet. El sábado se clasificó primera de su semifinal con 55.87, registrando en la final 55.45, que es marca personal, para ser subcampeona nacional. Teresa Ribas (Speed) firmó 59.56 en series.
Aina Alonso (Pegasus) superó las semifinales de los 1.500 metros con 4:44.45, finalizando décima en la final con 4:44.68.
Ariana Robles (Torrent) se clasificó cuarta en semis de los 800 metros con 2:17.16, marca que no le valió para pasar a la siguiente ronda. Carla Jaume (Pegasus) fue novena en jabalina con un lanzamiento de 37’02 metros. El atleta de Manacor Miguel Fons Sansó (Total Team) fue séptimo en la prueba de 2.000 obstáculos con un crono de 6:10.67. Martí Cerdà (Claudia Troppa) finalizó noveno en salto de altura superando el listón sobre 1’90 metros.
El ibicenco Mauro García Vallés (Pitiús) se proclamó campeón de España de 1.500 metros lisos al firmar un tiempo de 4:00.50 en la final, aunque en semifinales registró 3.56.59. Su compañero de equipo Mark Roper finalizó octavo en 3.000 metros lisos con 8:46.71.
- El Informe Fènix sitúa a Baleares como uno de los grandes ejemplos del modelo económico que 'empobrece' a la población pese al crecimiento
- Los policías que auxiliaron a la joven en Son Gotleu: 'Nunca habíamos vivido una situación tan al límite
- El hombre más buscado de Mallorca, en la red de Zapatero
- El Mallorca prepara una revolución para regresar a Primera
- Rescate a siete pisos de altura en Palma: «Cuando los policías me salvaron fue como si la vida me diera otra oportunidad»
- La transformación de una escuela de la República de Palma en viviendas: 'El gran desafío fue vincular dos mundos
- El jardín secreto que Jeannine Cook desea legar a Palma: 'Lo siento como un ser vivo en evolución
- El portavoz del nuevo Sindicat de Llogateres de Mallorca: «Es complicado pedirle a un propietario que ponga el piso en alquiler o que lo ofrezca a un precio razonable»