Roland Garros se adentra en una fase realmente avanzada con un enfrentamiento entre Rafa Nadal y Novak Djokovic este martes en los cuartos de final.

El camino de Nadal hasta llegar a la antepenúltima ronda del torneo empezó con una solvente victoria ante el australiano Jordan Thompson por un triple 6/2. El manacorí doblegó en segunda ronda al francés Corentin Moutet por la vía rápida, 6-3, 6-1 y 6-4. El holandés Van de Zandschulp no fue la excepción a las ambiciones del tenista balear, quien cayó por 6-3, 6-2 y 6-4. Y el último obstáculo hasta ahora ha sido, el pasado domingo, el canadiense Felix Augier Aliassime, ante el que necesitó cuatro horas y 21 minutos y cinco sets para derrotarle en un partido de máxima exigencia.

Ahora es el turno del partido más atractivo que se puede ver hoy en día, un Nadal-Djokovic que empezará este martes, 31 de mayo, en sesión nocturna, a las 20.45, en contra de los deseos del mallorquín, partidario de jugar a las tres de la tarde. El partido se podrá ver por Eurosport, que tiene los derechos para España (dial 61).