Abdón Prats, autor del gol del triunfo (2-1) ante el Rayo Vallecano en el tiempo de descuento volvió a convertirse en el héroe del Mallorca, como ya lo fue con otro tanto decisivo en el ascenso a Primera División hace tres temporadas en el partido ante el Deportivo de la Coruña. «¿Mi gol?... Es magia, una conexión increíble con la afición, algo inexplicable pero que me hace muy feliz», dijo Prats, que irrumpió en lágrimas al finalizar el partido ante el Rayo.

«Ha sido algo inexplicable, ha habido una conexión increíble con la afición, es algo que no se puede explicar. Estos momentos, este sufrimiento pasarán a la historia y espero que nos dé la permanencia», admitió el de Artà al término del partido.

Prats dijo que la afición mallorquinista «merecía una alegría» como esta: «Yo era pequeño y venía aquí a ver a mis ídolos y es muy especial vivir estos años tan maravillosos del club». «Yo juego con la mano en el corazón y estoy muy feliz por seguir haciendo historia en mi casa, en mi club que es mi vida, sintiendo como lo siento yo desde que era pequeño», valoró el ariete mallorquín. Prats reiteró que tiene «mucha fe» en el equipo para amarrar la permanencia ante el Osasuna. «Tenemos que conseguirlo, animo a nuestra gente a que nos acompañe a Pamplona», remarcó.

Por su parte, el entrenador del Cádiz, Sergio González, declaró al término del partido que les midió al Real Madrid, que su equipo «ya no es dueño de su futuro». El técnico del conjunto gaditano señaló que han sufrido un «bajón grande». «A nivel de puntos y clasificación nos hace mucho daño» el empate. Para Sergio, «ha sido un partido cruel, no solo por el penalti fallado, sino por el gol en el minuto 92 del Mallorca».