Una fiesta para el fútbol balear. Así han definido esta mañana tanto Manacor como Poblense la final por el ascenso a Segunda RFEF que les enfrentará este domingo a partir de las 12 horas en la ciudad deportiva del Mallorca. Esta mañana, en un acto protocolario, ha tenido lugar la presentación del encuentro en la sede de la Federació Balear de Futbol, al que han asistido los alcaldes de ambos pueblos, Miquel Oliver y Llorenç Gelabert, así como los presidentes de cada equipo, Pere Mateu y Miquel 'Molondro' y los capitanes, Tià Sastre y Juan Carlos Sánchez.

El presidente del Manacor, Pere Mateu, se ha mostrado orgulloso de llegar a este punto con muchos jugadores del pueblo formando parte del primer equipo.  "Este nuevo formato es un paso adelante para el fútbol balear. Estamos orgullosos porque el Manacor hacía mucho que no estaba en una situación así. Estamos muy contentos de cómo ha ido la temporada. Es importante porque tenemos a mucha gente del pueblo jugando en el equipo. Vamos a intentar que venga la máxima gente posible flotando autocares, dando camisetas a los que vengan…", ha explicado.

Por su parte, Tià Sastre, uno de los capitanes del conjunto manacorí, espera un partido muy igualado ante uno de sus exequipos como el Poblense.  "Nos planteará un partido muy difícil. Intentaremos contrarrestar sus armas, especialmente en ataque, donde tienen mucha pegada. Esperamos un partido muy bonito de ver, muy disputado y que se resolverá por una pequeña diferencia", ha destacado.

Sobre un posible empate que les daría el pase, el mediocentro cree que "ninguno de los equipos saldrá con esa idea al campo".

Miquel 'Molondro', presidente del Poblense, ha felicitado a la FFIB por este nuevo formato de ascenso y por haber elegido Son Bibiloni para disputar la eliminatoria.  "Hemos llegado a la final los dos mejores equipos. Son Bibiloni creo que es el mejor campo en el que se puede jugar este playoff de ascenso. Es de admirar lo que ha hecho el Manacor este año. Espero que haya un buen partido de fútbol y que gane el mejor", ha deseado.

Para acabar, Juan Carlos Sánchez, portero del conjunto blaugrana, considera que a pesar de que el empate les dejaría fuera por la posición en la clasificación de la Liga, ambos equipos apostarán por ir a por la victoria desde el primer minuto: " Al Manacor le vale el empate, pero también cambian los rivales. Ninguno de los dos equipos saldrá a especular. Los dos vamos a ir a ganar"

Sobre su rival, ha reconocido no estar preocupado por futbolistas como Nico Rubio, autor de un triplete en la semifinal ante el Llosetense. "Hablamos de Nico y de otros muchos. Son muy buenos futbolistas que por circunstancias están en Tercera. Nosotros tenemos a Mateu, a Vidal… Va a ser un partido muy disputado y muy bonito para el fútbol balear", ha concluido.