Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Palmer Palma quiere aprovechar el efecto Son Moix

Los mallorquines disputan a las 18 horas de este domingo en el Palau un partido vital ante el Oviedo

El Palmer Palma entrenó ayer por última vez en el Palau, antes del partido de esta tarde. Imprenta Bahía

Sin apenas tiempo para recuperarse de la derrota del miércoles en Madrid, el Palmer Palma disputa esta tarde – 18:00 horas – como local el partido correspondiente a la 31ª jornada que le enfrenta al Unicaja Banco Oviedo. Culminará de esta manera una semana muy exigente de tres encuentros y en la que ha conseguido por ahora una victoria (Girona) y una derrota (Estudiantes).

La jornada se iniciaba el viernes con buenas noticias, porque Juaristi perdía en Coruña. Para hacer bueno este resultado, el Palmer necesita ganar esta tarde y que Prat acumule una nueva derrota en la pista del líder, el Granada. De esta manera los tres equipos se igualarían y por ‘basket-average’ los mallorquines saldrían del descenso a tres jornadas de que finalice la liga regular.

La contundente derrota sufrida ante Estudiantes ha sembrado dudas. Los de negro necesitan no repetir los mismos errores que cometieron y volver a ser el equipo competitivo y orgulloso de este tramo final de temporada. Una vez más los técnicos locales solo podrán contar con ocho jugadores de la primera plantilla, hecho que dificulta enormemente la rotación. Por ello han reclamado a la afición que acuda a Son Moix y se convierta en un jugador más, como hizo el día del Girona, que acabó con un triunfo de mérito. 

Será un partido especial para McDonnell y Lundqvist. El estadounidense jugó en las filas del Imprenta Bahía el curso pasado y el sueco abandonó de manera inesperada la disciplina inmobiliaria en febrero para fichar por los asturianos. También lo será para Brown, que en la temporada 20/21 vistió la camiseta de los del Principado.

Si el Palmer Palma gana y el Prat pierde en la cancha del líder Granada, saldrá del descenso tras la derrota el viernes del Juaristi

decoration

El equipo que dirige Natxo Lezkano, con una filosofía de juego parecida a la del Palmer Palma, es un equipo que destaca por su físico y hace del contraataque una de sus principales armas. Lucha por consolidar una plaza de play-off y obtener ventaja de campo. El veterano pívot Oliver Arteaga es el máximo anotador, el que más faltas recibe y el mejor valorado; el ala pívot Sean Mc Donnell, el que más rebotes captura y el base Alonso Meana, su mejor asistente.  

En la primera vuelta los carbayones vencieron por 68-53 y curiosamente el máximo anotador de los de Ciutat fue Olle Lundqvist, hoy jugador del Oviedo Baloncesto.

Compartir el artículo

stats