Aziz Boutoil y Daisy Glover se han adjudicado el triunfo esta tarde en la Half Marathon Magaluf, que ha arrancado en la pista de atletismo del municipio de Calvià y que este año ha cumplido su edición número 37. La prueba ha congregado, en sus tres distancias, a más de 1.100 personas.

El recorrido plano que transcurría entre las principales avenidas de las zonas de Magaluf y Palmanova, y las ganas de volver a competir de los participantes, generaron un ambiente espectacular en la zona. Ni siquiera las rachas de viento presentes durante parte de la tarde pudieron con las ganas de disfrutar del evento de atletas y público asistente.

En la media maratón, categoría masculina, el local Aziz Boutoil (ADA Calvià) con un tiempo de 01:08:58 ha conseguido la victoria, mientras que en féminas el triunfo ha sido para la británica Daisy Glover con un tiempo de 01:18:25.

En 10 km el más rápido ha sido el irlandés John Kinsella que ha parado el crono en 00:31:12. En la categoría femenina, la atleta británica Rachelle Fallon (Morpeth Harriers) ha vencido con un tiempo de 00:38:46.

Resultados de 21 km masculino

  1. Aziz Boutoil (ADA Calvià) - 01:08:58
  2. Sergi Beltran (CAE Ekke) - 01:10:44
  3. Owain Morris (Les Croupiers) - 01:12:54

Resultados de 21 km femenino

  1. Daisy Glover - 01:18:25
  2. Jen Granger - 01:23:51
  3. Antje Hardes - 01:28:20

Resultados de 10 km masculino

  1. John Kinsella (Morpeth Harriers) - 00:31:12
  2. Francisco Carlos Valent (ADA Calvià) - 00:31:59
  3. Michai Ilkiewicz (Karkonosz Running Team) - 00:33:39

Resultados de 10 km femenino

  1. Rachelle Fallon (Morpeth Harriers) - 00:38:46
  2. Yesica Pérez Torrente - 00:39:45
  3. Otilia Damitis (CSM Cluy) - 00:43:53

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; la tenienta de alcalde de Deportes, Eva Serra; y el Conseller Insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, han entregado los trofeos en un acto que ha tenido lugar en la Pista de Atletismo, escenario de la salida y la llegada de la Half Marathon de Magaluf.

29 nacionalidades en el evento y un gran ambiente

La participación de más de un 50% de atletas de fuera de les Illes Balears, con presencia de 29 nacionalidades en la prueba, sin duda ha ayudado a hacer el evento mucho más colorido. Aunque la mayoría de atletas internacionales provenían de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos o Francia), la prueba ha contado con participantes de Estados Unidos o Brasil entre otros.

La animación, formada por Dj’s, batucadas, Dimonis y 'speakers' ha contribuido a generar un ambiente muy festivo durante la disputa de la carrera. El numeroso público concentrado en salida, en las principales avenidas de Magaluf y Palmanova y en meta, ha podido disfrutar de una divertida tarde deportiva.

Circuitos

Las personas participantes de las carreras, han recorrido las calles de Magaluf, Son Ferrer y Palmanova a través de los dos nuevos circuitos (inaugurados en 2021) con el fin de evitar aglomeraciones, poder organizar mejor los servicios y seguir captando la esencia de los núcleos turísticos de Palmanova y Magaluf, su costa, sus paseos y sus avenidas comerciales.

Las dos pruebas se han disputado de forma simultánea y sin que se solapasen corredores de ambos circuitos.

En colaboración

Half Marathon Magaluf está organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Institut Calvianer d’Esports, organismo que depende del Ajuntament de Calvià. La prueba cuenta con el apoyo de la Fundación Mallorca Turisme y la Fundación Mallorca Live Festival.