José Luís García Pujadas (Malift), con 54:39, y la catalana Clàudia Sabata (Club Esquí Berguedà) con 1h.06:05, se proclamaron ayer viernes ganadores de la séptima edición de la FelanitXtrem, (12’6 kms y 525 m. de desnivel positivo), organizada por el club Sa Milana de Alaró junto con la Penya Barcelonista Els Tamarells.

Antes de la salida se realizó un homenaje a Xisco Colom, expresidente de la Federació Balear de Muntanyisme i Escalada. Con 325 inscritos, acabaron 295 corredores una prueba que fue la primera carrera de las siete programadas de la liga ‘Es Pla no és pla’.

Otros vencedores

Los ganadores en la categoría sub-23 fueron Àngela Llabrés (Sa Milana) y Joan Torrens (CME Sóller); en sénior, Mar Cuesta (Sa Milana) y Miquel Amengual (ACTN3); en V40, Ascensión Martínez (THB Hotels) y Johan Forsstedt (Maratonlabbet); en V50, Bel Martorell (ACTN3) y Sebastià Rotger (Xoriguers); y en V60, David Benejam (Maratón Mallorca).

Los mejores corredores locales fueron Salvador Binimelis (Sa Milana), undécimo (y segundo en sub-23); Joan Nicolau (Triatló Portocolom), decimoquinto (y tercero en V40); y Xavi Cabrer, decimoséptimo.