El pabellón Javier Imbroda tiene, a partir de hoy a las 18:00 horas, la última palabra para decidir el billete a la final del play-off por la Superliga. El Feníe Energía Mallorca VoleyPalma llega con la misión, casi imposible, de tener que vencer los dos encuentros frente al Melilla Sport Capital tras la derrota padecida en Son Moix (0-3).

«No voy a negar que es bastante difícil, pero no es imposible. Es una hazaña complicada ganar dos veces seguidas ahí, todavía no lo ha hecho nadie. Tenemos que jugar sin presión y con convicción», destacó Abel Bernal en la previa.

Consciente de la gran reacción de su equipo en la segunda mitad del curso, el técnico madrileño señaló que estar en semifinales partiendo de la octava posición «es algo bastante importante, pero somos ambiciosos y queremos más».

La empresa se antoja complicada si tenemos en cuenta que el cuadro norteafricano se ha convertido en el verdugo de los mallorquines desde el play-off de la pasada campaña en cuartos de final (3-0 y 1-3), las semifinales de la reciente Copa del Rey en la que fueron campeones (0-3), además del encuentro de la penúltima jornada de una fase regular (3-0) en la cual los pupilos de Salim Abdelkader finalizaron en primera posición.

 Ignacio Sánchez consideró también que todavía «queda mucho por decir porque en el partido anterior no llegamos a hacer nuestro juego y yo me agarro, por mi experiencia personal, que a veces sucede lo que nadie espera». El colocador del Feníe Energía indicó que la clave pasará por «tener menos errores que ellos y ser capaces de mantenernos en ese estado de calma porque ya demostramos en la primera vuelta que les ganamos 3-2 y somos los mismos que lo logramos contra Guaguas, Almería, Teruel oSoria».

En caso de igualarse la serie, el desempate se disputará mañana mismo, también en el Javier Imbroda, desde las 18:00 horas. En la otra semifinal, el Guaguas llega a Almería con ventaja y esta tarde, a las 19:30 horas, se disputa el segundo asalto en el Moisés Ruiz.