Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ultratrail

La Tramuntathlon cumple con su objetivo

La organización del ‘triatlón multideportivo’ a beneficio de la asociación Cancer Support Mallorca recauda más de 9.000 euros

El pobler Miquel Capó fue uno de los 68 participantes en la Tramuntathlon stuartpearce.com

La primera edición de la Tramuntathlon cumplió con su objetivo: recaudó más de 9.000 euros, entre inscripciones y donaciones, para la asociación Cancer Support Mallorca (en la plataforma ‘MiGranoDeArena’ aún se pueden realizar donaciones). El evento, solidario, consistía en completar un ‘triatlón multideportivo’ (bicicleta, correr y piragua) con la Serra de Tramuntana como escenario para los 68 deportistas que tomaron parte (7 atletas individuales y 17 equipos).

La prueba, que se disputó el sábado, comenzó en Sant Elm y terminó en Es Capdellà, tras completar los participantes 152 kilómetros (con 3.500 metros de desnivel positivo) en cinco etapas. En kayak se cubrieron 10 km en unas condiciones casi perfectas, aunque con viento de noreste y una marea de más de 1’5 metros. La organización no quiso poner en riesgo a los participantes y se cambió el recorrido: no se hizo la vuelta a sa Dragonera, haciéndose el trayecto desde la playa de Sant Elm por el interior, de la punta sur hasta la punta norte de Dragonera.

Después se completaron 67 km en bicicleta (Sant Elm-Sóller, por la Ma-10), con el viento en contra. De nuevo a pie, se afrontaron 20 km, subiendo el Barranc de Biniaraix hasta la presa de Cúber, bajando los túneles hacia Alaró. De nuevo en la bici, tocaron 45 km, arrancando en Alaró y pasando por Orient, Bunyola y Esporles hasta llegar a Puigpunyent. Y desde allí, último sector: 11 km a pie, por detrás de Galilea, hasta Es Capdellà.

Dani Salas, en uno de los trayectos a pie Mónica Adrover

La ‘sexta etapa’ se celebró en el Bar Sa Vinya, con una barbacoa, música y una petición de mano (que fue aceptada).

Al ser un evento no competitivo, no hubo ganador, aunque los primeros en completar la prueba fueron Jeroni Roig Vila (masculino) e Isla Smith (femenino, deportista de Nueva Zelanda). El primer equipo fue el ‘Sosios’ (formado por Lars Klische, Jaume Morales, Nadal Orell, Víctor García y David Ortega).

«Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro primer evento», destacó Sean Judkins, organizador de la Tramuntathlon. «Destacaría el ambiente, tanto durante el recorrido como en el ‘tercer tiempo’ después en Capdellà», señaló el exjugador y entrenador de rugby, quien añadió que habrá segunda edición: «Queremos dar las gracias a todos los voluntarios, patrocinadores y ayuntamientos que nos han ayudado a arrancar algo especial, que volverá el año que viene».

La neozelandesa Isla Smith fue la primera mujer en acabar la prueba stuartpearce.com

Compartir el artículo

stats