La reunión que se disputará el domingo en el Hipòdrom de Manacor, previa a la del próximo viernes día 15 –jornada del Viernes Santo–, ofrecerá la oportunidad a Garrida A, con Toni Alzamora, de luchar por su segundo triunfo consecutivo en el Municipal en el ‘Premi Odín des Nells’ .

En esta prueba, que destaca por ser la que mejor dotación económica ofrece de las ocho que se disputarán en el Municipal, la hija de Olgado y Tinsella A luchará por comprobar si rinde al mismo nivel que en su última carrera en el óvalo de Manacor y prolonga su estado de éxito en este año 2022.

Una prueba, la del pasado 20 de marzo, donde logró la victoria ante varios de sus rivales de la carrera de este domingo. Ese día marcó un severo parcial kilométrico de 1:16’5, sobre la misma distancia de la reunión del Municipal, sobre los 2.050 metros.

Esta yegua propiedad de la cuadra Can Garrit acumula tres victorias (dos de ellas este año), un segundo, un tercero y un cuarto en sus últimas seis salidas al Municipal, lo que pone en más de un aprieto el recorrido del resto de sus rivales de esta prueba.

Para esta carrera Garrida A partirá con pista abierta desde el primer pelotón tras las alas del autostart, por el exterior de rivales como Helen SAS o Flaubert.

Como su principal alternativa en esta carrera destaca Elvis Coscoia, con Jaume Fluxà. Un rival que viene de finalizar justo por detrás de la favorita, marcando ambos el mismo crono y con dorsales similares a los que presentan en el ‘Premi Odín des Nells’.  

En la prueba que abrirá el programa, Ixchel, con Joan Toni Riera, y en la reservada para los tres años, Jamaica Kin, con Tomeu Llobet, destacan por seguir imbatidos en el Municipal después de lograr sendas victorias en sus debuts este pasado mes de marzo.

Miquel Vich será el representante balear en el Europeo de amateurs

Los días 28 y 29 de mayo se disputará el Europeo para amateurs en los hipódromos de Son Pardo y Manacor, con Miquel Vich como representante balear, coincidiendo con el mismo fin de semana en el que se disputa el Elitloppet en Suecia.

Biel Pou, en Nancy

Biel Pou disputará hoy viernes cuatro carreras en el hipódromo francés de Nancy, con Jolie et Sage, In Race Lorraine, Hermine de Toues y Griotte du Vif. Por su parte, en Vincennes presentará a Iron Man de Hoerdt, que será guiado por Franck Nivard, e Illusive Glory, con Alexandre Abrivard.

Programa de carreras en Manacor del domingo 10 abril R.D.