La favorita Harajah Blai, guiada por Toni Frontera, se alzó con el triunfo en la prueba estrella de la reunión matinal disputada ayer miércoles en el Hipòdrom Son Pardo, en el ‘Derby dels 5 Anys’. En esta competición preferencial del programa de cinco carreras, cuatro de ellas Premium, la yegua de Son Blai no perdonó al resto de sus rivales para alzarse con el triunfo tras dominar nada más darse la salida, liderando una carrera que no disputaron los dos líderes generacionales, Hereu de Ladil e Hiper Coktail. 

Harajah Blai controló, dominó y finalmente remató un trabajo donde Heidi West, con Xisco Bennàssar, su principal rival, prefirió ir a remolque de la vencedora, dejándole el peso de la misma, para intentar superarla en el último tramo de prueba. 

Toni Frontera decidió no ceder terreno en una prueba donde, un cambio de ritmo en la última recta, hizo insuficiente el ‘rush’ final de sus rivales. Con el de ayer, Harajah Blai se impuso con un crono de 1:16’5, coincidiendo con el segundo triunfo del profesional de Son Ferriol. Un doblete que empezó a cocinarse en la tercera carrera, donde conquistó el triunfo con otro ejemplar de su preparación, como es Igor de Kor, en el ‘Premi Sa Pobla’, todo bajo la mirada de Toni Ripoll que, desde Francia, hizo una escapada para acudir a la reunión de Son Pardo.

En el ‘Premi Veda’ para ejemplares de tres años, Xisco Bennàssar se quitó la espina del ‘Derby’ y pudo celebrar su cumpleaños logrando la victoria con Jagermeister CO. Un ejemplar que tuvo que remontar desde la cola del grupo en tercera fila a lo largo del último kilómetro para rematar en su primera victoria.

Por su parte, en la dos primeras carreras del programa, Galliano Bello, con Antònia Vaquer abrió la reunión con su triunfo en la primera carrera, mientras que Intrus Alles, con Tomeu Llobet, hizo lo propio en el ‘Premi Velvet Blai’.