El defensa mallorquín Alpha Dionkou, internacional sub-20 con Senegal, ha fichado por el Barça B, que hoy mismo ha anunciado su contratación. Llega cedido por el Granada, hasta el próximo 30 de junio, aunque los azulgrana se reservan una opción de compra. Formado en el Son Cladera y tras jugar en el Mallorca, se marchó en edad juvenil al Manchester City. Este pasado verano firmó por el Granada, que lo tenía cedido hasta ahora en el San Fernando de Primera RFEF.

Alpha, de origen senegalés, ingresó en el Son Cladera a los seis años. A los 14 entró en Son Bibiloni para jugar en el equipo infantil rojillo. Y en enero de 2017 se comprometió con el Manchester City. Su hermano Papa Dionkou también jugó en la cantera bermellona.

Alpha Dionkou (10/10/2001) coincidió en el Mallorca, en infantiles, con Monchu Rodríguez (ahora en el primer equipo del Granada y que desde infantil jugó en la cantera del Barça) y Dani Plomer, extremo que pasó por el Leganés y por el filial granadino en los últimos años. 

En el Manchester City, Alpha Dionkou se hizo con el título en la Premier League 2 en la última temporada, llegando a entrenar con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola

Dionkou es un defensa polivalente, que normalmente ocupa el lateral derecho,aunque la versatilidad que ofrece su perfil le permite actuar también como defensa central. Por su doble nacionalidad, fue internacional sub-17 con la España y luego lo ha sido con la sub-20 de Senegal