Síguenos en redes sociales:

Ciclismo

Valverde reina en su despedida de la Challenge

El murciano gana el Trofeo Pollença-Port d’Andratx y se lleva el premio a la combatividad

Valverde reina en su despedida de la ChallengeAtienza (EFE)

El español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha conquistado este sábado en el Trofeo Pollença-Port d'Andratx , triunfo que se le resistía en la la Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, al imponerse al estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates), segundo, y el ruso Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), tercero.

Valverde, que en la etapa de ayer viernes fue segundo tras un polémico sprint con el belga Tim Wellens (Lotto Soudal), empleó un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 50 segundos en completar el recorrido de 171,2 kilómetros

La etapa comenzó con el homenaje que le rindieron los organizadores y finalizó con la espectacular victoria del corredor murciano, premio a la combatividad, que a sus 41 años ha decidido retirarse del ciclismo esta temporada.

Homenaje a Valverde antes de la salida desde Pollença

"El Bala" formó parte del grupo de corredores que a falta de 5 kilómetros para llegar a la meta neutralizó un intento de escapada, primero de su compañero de equipo el mallorquín Enric Mas, y después del británico Matthew Holmes, que rodó casi 10 kilómetros en solitario.

Hasta ese momento la etapa reina de la Challenge Mallorca había transcurrido con normalidad. El pelotón, muy agrupado, frenó todos los ataques de pequeños grupos de ciclistas que se lanzaron a la aventura y nunca les concedió más que cinco minutos de ventaja en una jornada en la que solo 40 ciclistas pelearon en los últimos kilómetros por la victoria.

La Garden Hotels-Luxcom Challenge Ciclista Mallorca, primera prueba del calendario europeo de la temporada y en la que participan 25 quipos, finalizará este domingo con la disputa del Trofeo Playa de Palma-Palma, de 169,1 kilómetros.

Pulsa para ver más contenido para ti