Los organizadores de la Challenge Ciclista Mallorca ha homenajeado a Alejandro Valverde, del Movistar Team, quien ya ha anunciado que se retira al final de esta temporada. El murciano corrió por primera vez en la isla como profesional en 2003.

El equipo de Unisport Consulting, organizador de la Challenge, ha subido al escenario en donde se estaba presentando a los ciclistas antes de la salida del Trofeo Pollença-Port d’Andratx, cuarta etapa de la prueba. Le han entregado un cuadro dedicado a Valverde, que a sus 41 años ha cumplido 20 temporadas como profesional y ha acumulado 130 victorias.

Valverde rueda hoy, como profesional, por última vez por las carreteras de Mallorca, en donde afronta una etapa con cinco altos. Una jornada en la que hay cinco ciclistas mallorquines en liza: Enric Mas y Lluís Mas, del Movistar; Mateu Estelrich, del Electro Hiper Europa; Xavi Cañellas, del Jawa Kiwi; y Miki Valls, del Manuela Fundación.

Homenaje a Valverde antes del Trofeo Pollença-Port d'Andratx

Homenaje a Valverde antes del Trofeo Pollença-Port d'Andratx @ChallengeMca

También su equipo se ha hecho eco en las redes sociales el homenaje recibido por Valverde. “Inevitable en cada carrera que dispute. Homenaje de la @ChallengeMca este sábado a @alejanvalverde en la salida del Trofeo Pollença-Port d'Andratx, el último para él esta semana”, ha publicado el Movistar Team en su cuenta de Twitter.