El mallorquín Jaume Munar cayó en la primera ronda del Abierto de Australia en una titánica lucha ante el ruso Aslan Karatsev (n.18), que se impuso por 3-6, 7-6 (1), 6-7 (3), 6-4 y 6-4, en un partido que se acercó a las cinco horas de duración.

Munar, que alcanzó los cuartos de final en el Melbourne Summer Set y los octavos de final en Adelaida, confirmó la mejoría experimentada en pretemporada después de llevar el partido ante un Karatsev que alcanzó las semifinales en 2021 al quinto set.

El tenista de Santanyí consolidó un servicio que llegó a alcanzar los 214 kilómetros por hora y mantuvo un 71% de primeros. El ruso, que llegó al torneo como campeón del reciente torneo de Sídney, se enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Mackenzie McDonald.

En cuanto al resto de tenistas españoles, igual que Nadal, superaron esta primera ronda del Australian Open Pablo Carreño, Carlos Alcaraz y Pedro Martínez. Por su parte, Carreño logró superar en tres mangas al argentino Tomás Etcheverry (1-6, 2-6 y 6-7).

En dos primeros 'sets' sin secretos para el asturiano, número 21 del mundo en estos momentos, el tercero se complicó cuando Etcheverry luchó con todo para irse del torneo con una manga a su favor. Finalmente, el español lo evitó y se medirá al neerlandés Tallon Griekspoor, que eliminó al italiano Fabio Fognini por la vía rápida.

También fue muy bueno el debut de Carlos Alcaraz, superando en tres rápidas mangas y sin grandes problemas al chileno Alejandro Tabilo (6-2, 6-2 y 6-3), que venía de la previa. El murciano, a sus 18 años, iguala la Segunda Ronda del año pasado, en el que fue su primer Abierto de Australia, y se medirá en ella al serbio Dusan Lajovic.

Por otro lado, Pedro Martínez también les acompañará a segunda ronda después de ganar al argentino Federico Delbonis en cuatro sets (6-7, 6-3, 4-6 y 2-6). Por contra, quedaron eliminados en Primera Ronda Feliciano López, ante el australiano John Millman (1-6, 3-6, 6-4 y 5-7), y Carlos Taberner, que cayó por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-1 ante el alemán Dominik Koepfer.