El Palmer Alma Mediterránea Palma ha anunciado este lunes que ha acordado con el Unicaja Oviedo aplazar el partido que se iba a celebrar el miércoles a las 20 horas en Pumarín, correspondiente a la 14ª jornada de la LEB ORO 21/22, ante los casos de covid presentes en ambos equipos.

Ambos conjuntos toman la decisión por recomendación de sus respectivos servicios médicos. En el caso del Palmer Alma Mediterránea Palma, Kostas Kostadinov dio positivo tras una prueba realizada antes de viajar a Palma. Kostas se encuentra en buen estado de salud cumpliendo con la cuarentena en Madrid. «El jugador se sometió a un test previo a su vuelta a Palma dando positivo. Kostas se encuentra en buen estado de salud cumpliendo la cuarentena en Madrid», explicó la entidad en las redes sociales. 

El ala-pívot búlgaro, uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Pau Tomàs y Álex Pérez, estará en cuarentena durante unos cuantos días. El resto del equipo pasó las pruebas previas al inicio de los entrenamientos con resultados negativos en todas ellas. El partido se celebrará el próximo día 20 de enero a las 19:45 horas. El grupo vuelve al trabajo este martes a partir de las 10 horas tras las vacaciones navideñas sin Fausto Ruesga, que abandona el club.

El jugador argentino y el club palmesano, de común acuerdo, han acordado la rescisión del contrato que les vinculaba tras llegar el pasado verano cedido por el Morabank Andorra. Ruesga ha disputado un total de doce partidos con una media de 21,41 minutos por encuentro, anotando 8,1 puntos, capturando 3,5 rebotes y repartiendo 0,3 asistencias por encuentro. Es la tercera salida tras la de Mendy y Lugarini.