Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda RFEF

Un diezmado Andratx pierde en Formentera

El equipo de Contreras cierra el año con su cuarta derrota en las últimas cinco jornadas de Liga

Gorriz ha puesto con este cabezazo el 1-0 en el marcador del Formentera-Andratx @sdformentera

El Andratx ha perdido en su visita al Formentera (2-0), en la última jornada del año 2021 en Segunda RFEF. Es la cuarta derrota en los últimos cinco partidos ligueros del conjunto de José Contreras, al que la Copa del Rey le ha generado un pequeño despiste, cansancio y algunas bajas. La Liga regresa el 9 de enero.

Ficha técnica

Formentera: Santiago, Zekri (Lizárraga, m.81), Jaouad, Jorge Mena (Agus Ojeda, m.87), Miguel Prado, Raúl Prada, Rober, Javi Sánchez (Kanouté, m.65), Ekiza (Iago Novo, m.65), Théo (Karim, m.65) y Gorriz.

Andratx: Mingo, Carlos Sánchez, Pau Pomar, Gaspar, Pep Vidal, José Bueno, Gerardo (Lorente, m.80), Markuss (Kane, m.89), Llabrés, Vinicius y Fernando (Sidibe, m.72).

Goles: 1-0, m.34: Gorriz. 2-0, m.79: Raúl Prada.

Árbitro: Montes García-Navas (C. Madrileño.

T. Amarillas: a Zekri, Gaspar y Llabrés

Poco brillo han ofrecido el Formentera y el Andratx este mediodía en el campo del Sant Francesc, en un partido en el que los locales han mantenido el control del esférico ante un conjunto mallorquín que ha buscado sentirse resguardado en defensa y sorprender al contraataque.

Nada nuevo en un Andratx que además se presentaba con varias bajas por lesión. Sin duda, la Copa del Rey ha pasado factura al conjunto de José Contreras, al que le vendrá muy bien el descanso navideño.

Ha tenido más tiempo el balón el Formentera durante la primera parte, aunque no ha tenido llegadas claras. Al contrario que el Andratx, que ha disfrutado de las mejores aproximaciones en varias contras.

Curiosamente, el 1-0 ha llegado en la mejor ocasión que ha tenido Formentera. Una internada por la derecha de Javi Sánchez ha acabado con el balón en la cabeza de Gorriz (m.34). Ha venido bien el descanso a todos. A los jugadores para tomar aire y a los entrenadores para cambiar algunas cosas.

Ha salido más enchufado el Andratx en el segundo periodo, intentando poner en aprietos a un Formentera que ha intentando reforzar su plan. La ventaja en el marcador le ha permitido ese lujo, el de tocar más el balón y que lo tuviera más tiempo en sus pies Julen Ekiza.

Quince minutos ha tenido ese guión el Formentera, que ante el paso hacia adelante del Andratx ha metido más físico en el césped. El técnico Michel Alonso ha previsto un bajón físico en los mallorquines.

En el Andratx, con solo cuatro jugadores de campo en el banquillo, Contreras ha apurado para hacer los cambios. Markuss ha sorprendido con un par de carreras por la banda izquierda. Sin peligro claro, pero el letón ha preocupado al Formentera.

En el último cuarto de hora no ha podido aguantar el envite el Andratx, ya que el mallorquín Raúl Prada ha puesto la puntilla al partido (2-0) con una falta directa la escuadra. Un zurdazo desde la frontal que he hecho imposible la estirada de Mingo.

Compartir el artículo

stats