Síguenos en redes sociales:

Vela

El Ciutat de Palma de vela celebra sus 70 años de regata con 500 inscritos

La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma regresa hoy con fuerza tras el parón de 2020 por la pandemia

El Ciutat de Palma de vela celebra sus 70 años de regata con 500 inscritos

El Trofeu Ciutat de Palma de vela vuelve a dar hoy el pistoletazo de salida tras el aplazamiento del año pasado debido a la pandemia. La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma reunirá, hasta el martes coincidiendo con el puente de la Constitución, a casi medio millar de participantes, entre deportistas y entrenadores, procedentes de diez países. Esta cifra rememora las mejores ediciones de esta competición, decana del deporte balear y que este año celebra su 70 aniversario.

La Sala de Plens del Ajuntament de Palma acogió ayer la presentación oficial de la regata, a la que asistieron el medallista de bronce de la clase Finn en los JJOO de Tokio, Joan Cardona, y los regatistas María Bover y Albert Torres, además de autoridades como el alcalde, José Hila; el director general de Deportes, Carles Gonyalons; el regidor municipal de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente del RCNP, Emerico Fuster; entre otros.

Al cierre de las preinscripciones para el Trofeu Ciutat de Palma, han confirmado su presencia un total de 426 barcos de las clases Optimist (321), ILCA 4 (88) y 29er (17), a los que cabe sumar 53 entrenadores. La primera jornada de hoy se destina al registro de documentación y confirmación de inscripciones. Todas las pruebas se disputarán en aguas de la Bahía de Palma. Debido al gran número de participantes, las clases Optimist y los ILCA 4 competirán divididos en varios grupos.

Pulsa para ver más contenido para ti