El Trofeu Ciutat de Palma de vela vuelve a dar hoy el pistoletazo de salida tras el aplazamiento del año pasado debido a la pandemia. La regata organizada por el Real Club Náutico de Palma reunirá, hasta el martes coincidiendo con el puente de la Constitución, a casi medio millar de participantes, entre deportistas y entrenadores, procedentes de diez países. Esta cifra rememora las mejores ediciones de esta competición, decana del deporte balear y que este año celebra su 70 aniversario.

La Sala de Plens del Ajuntament de Palma acogió ayer la presentación oficial de la regata, a la que asistieron el medallista de bronce de la clase Finn en los JJOO de Tokio, Joan Cardona, y los regatistas María Bover y Albert Torres, además de autoridades como el alcalde, José Hila; el director general de Deportes, Carles Gonyalons; el regidor municipal de Deportes, Francisco Ducrós, y el presidente del RCNP, Emerico Fuster; entre otros.

Al cierre de las preinscripciones para el Trofeu Ciutat de Palma, han confirmado su presencia un total de 426 barcos de las clases Optimist (321), ILCA 4 (88) y 29er (17), a los que cabe sumar 53 entrenadores. La primera jornada de hoy se destina al registro de documentación y confirmación de inscripciones. Todas las pruebas se disputarán en aguas de la Bahía de Palma. Debido al gran número de participantes, las clases Optimist y los ILCA 4 competirán divididos en varios grupos.