Alberto Frau y Esteve Valls (Mini Rallye) se proclamaron ayer vencedores absolutos del 21 Rally Dijous Bo, en una carrera que estuvo marcada por el mano a mano que los ganadores mantuvieron con David García y Rudy Hensen (Porsche 911 GT3).

La prueba, celebrada bajo la organización de la Peña Slick Quemado y con el patrocinio del Ajuntament d’Inca, se disputó bajo una pertinente lluvia en los tramos de la mañana que dejó la carretera en un estado muy complicado para los pilotos, y la presencia de 36 de los 56 inscritos, destacando las ausencias en los equipos de cabeza del líder de la provisional Kris Rosenberger (Mini WRC), o Adrián del Moral (Renault Clio Sport), José Martorell (Ford Sierra Cosworth) o Lorenzo Andreu (Fiat Abarth).

La primera sección finalizó con 17 segundos de ventaja para el Porsche de García y Hensen. En la segunda sección dominó el Mini de Frau y Valls, colocándose líderes con solo dos segundos de ventaja sobre el Porsche en un final de rally de infarto con dos pasadas al súper tramo de Puigmajor-Caimari y sus 31,1 kilómetros. Por detrás, Galmés-Perelló, Socias-Sánchez y Marquet-López ocupaban las siguientes posiciones.

En Regularidad Sport tan solo tomaban la salida cinco de los diez equipos inscritos. Los hermanos Carbonell ganaron con su VW Golf GTI mientras que Joan B. Vidal-Joan C. Vidal (Peugeot 205 GTX) quedaron segundos.