El Palmer Palma visita esta mañana (12 horas) el pabellón Illunbe de Donostia para enfrentarse al Acunsa Gipuzkoa en partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga regular.

Miden sus fuerzas dos equipos que necesitan la victoria. Los donostiarras, que la temporada pasada consumaron el descenso de la ACB, aún no conocen el triunfo como locales y, además, en sus dos últimos encuentros han sufrido unos varapalos de consideración; contra Granada sucumbieron por 50-76 y en Coruña por 92-62. Por su parte, los isleños cuentan sus partidos por derrotas y, si bien es cierto que han merecido mejores resultados, el casillero de partidos ganados sigue estando vacío.

Los dos equipos precisan reaccionar. Cierto es que el Acunsa no ha confeccionado una plantilla que aspire claramente al ascenso – el presupuesto es inferior al de años anteriores – y que ha apostado, principal objetivo, por recuperar masa social; pero este inicio de campeonato está sembrando dudas, más que por los resultados, por la forma de las derrotas. Además, no está pudiendo contar con su jugador franquicia, el base islandés Aegir Steinarsson, lesionado en una rodilla, que había ofrecido unos excelentes números en este inicio liguero.

Del grupo que entrena Lolo Encinas destacan sus jugadores más interiores Domagoj Proleta, Mario Delas y Ben Simons (el mejor valorado, el máximo reboteador y el máximo anotador, respectivamente) y el buen porcentaje de acierto en los triples (41,5%) del equipo.

Los hombres de Pérez y Tomàs necesitarán mantener su solidez defensiva y mejorar sus competencias ofensivas – en estas cinco jornadas se han evidenciado dificultades de anotación – si quieren volver a Palma con la primera victoria del curso. El técnico, Álex Pérez, en la rueda de prensa previa al encuentro, comentó que intentarían dañarles en el rebote y buscarían minimizar el 5x5 a media cancha, que es donde más sufren los inmobiliarios.

Los de Ciutat han viajado con los mismos jugadores que se enfrentaron al Alicante y se espera que Van Beck, con una semana más de entrenos, ayude a sus compañeros con su tiro exterior de larga distancia.