La Superliga regresa esta tarde al Poliesportiu Miquel Àngel Nadal una semana después de que el ConectaBalear Manacor cediera la condición de invicto y el liderato de la tabla en Melilla. Los pupilos de Lluís Molada intentarán, partir de las 18:00 horas, recuperar la senda del triunfo ante un Rotogal Boiro en dinámica positiva. «Debemos ser prudentes y responsables de cada movimiento porque el rival es un equipo que ya conocemos y tenemos las claves para hacer un buen juego», destacó el técnico mallorquín.

El cuadro manacorí busca su cuarta victoria de la temporada y mantener su fortaleza como local después de haberse impuesto hasta ahora al Río Duero Soria (3-1) y al VB Valencia (3-0). A pesar de todo, Molada advierte que sus jugadores «respondan de forma positiva ante las adversidades que puedan surgir durante el juego», como sucedió en el tercer set del encuentro frente al equipo valenciano.

El conjunto gallego llega a la isla con la asignatura pendiente de poder sumar puntos como visitante después de entregar el triunfo en sus dos salidas ante dos de los principales favoritos al título, como el CV Guaguas (3-0) y el Unicaja Costa de Almería (3-0). Las mejores prestaciones del equipo que dirige Marcelo Benavidez se han visto, por ahora, en el Municipal de A Cachada con la victoria en el derbi coruñés frente al Intasa San Sadurniño (3-0) y la reacción sin premio ante el Teruel (2-3).

El pasado curso el encuentro estuvo marcado por la igualdad en los parciales que se inclinaron de forma favorable al ConectaBalear por tres sets a uno (25-17, 25-27, 25-19 y 26-24). El Boiro este curso se ha reforzado con el exreceptor del CV Palma Gaby del Carmen, el central Renan Levandoski o el opuesto José Carlos Romero.