Síguenos en redes sociales:

MotoGP

Quartararo toma el relevo de Mir

El francés se proclama campeón del mundo de MotoGP y sucede al piloto mallorquín en el trono

Quartararo toma el relevo de MirEFE

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) lorgó su anhelado objetivo de proclamarse campeón del mundo de MotoGP, el primer título de su carrera deportiva y también de Francia en la categoría reina. De esta manera sucede al mallorquín Joan Mir, que se proclamó campeón el pasado curso, y acaba con la hegemonía en la categoría, tras nueve años consecutivos de campeones españoles.

Este 2021 su gran objetivo no ha sido otro que la regularidad y tras puntuar en todas las carreras disputadas, el único que lo ha logrado en la categoría de MotoGP, ganar cinco grandes premios y subirse al podio en un total de diez carreras, ha conseguido su gran objetivo de proclamarse por primera vez en la historia de Francia, campeón del mundo de MotoGP, categoría reina del mundial de la especialidad.

Fabio Quartararo planteó en Misano una carrera sin riesgos, saliendo desde muy atrás y recuperando posiciones poco a poco pero sin asumir riesgos, todo lo contrario que su único rival, el italiano Franceso Bagnaia (Ducati), que hizo lo que debía hacer, se fue en cabeza de carrera buscando la victoria, pero una caída se cruzó en su camino a cinco vueltas del final y le dejó el camino expedito hacia el título al francés. «Enhorabuena Fabio. Te mereces este título después de una temporada extraordinaria», le felicitó Joan Mir al término de una carrera que el mallorquín no pudo tan siquiera finalizar. Mir fue sancionado con una doble ‘vuelta larga’ por adelantarse al momento de la salida, pero no pudo ni cumplir con ellas, al verse involucrado en una caída junto al italiano Danilo Petrucci (KTM), que les dejó fuera de carrera a ambos.

Por su parte el catalán Marc Márquez (Honda) sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al vencer el Gran Premio de la Emilia Romagna. Bagnaia se fue por los suelos a cinco vueltas del final y le entregó la victoria en bandeja a Marc y el título mundial a Fabio Quartararo, que llegó a ponerse tercero, pero en la última vuelta le superó un Enea Bastianini que quería repetir podio y lo consiguió sin demasiada oposición del francés, al que le valía cualquier resultado y le bastó con ser cuarto.

Moto3 A Izan Guevara se le escapa el podio tras sufrir una caída

A Izan Guevara se le escapó el podio a falta de seis vueltas para terminar la carrera, cuando rodaba en un grupo de cabeza en el que peleaban únicamente cuatro pilotos. El mallorquín llegó a liderar la carrera y rodar tranquilo hasta que Dennis Foggia tomó el liderato e imprimió un ritmo que obligó a Guevara a apretar más. El palmesano se fue al suelo en una curva, pero logró finalizar décimo segundo y sumar cuatro puntos.

Pulsa para ver más contenido para ti